Tuca Ferretti FC Juárez
08 noviembre 2021 23:11hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Ya investigan a Ferretti por sus polémicas declaraciones

Ricardo Ferretti está nuevamente envuelto en polémicas por sus declaraciones. Ya es investigado por la Comisión Disciplinaria. Se espera sanción.

Ricardo Ferretti se ha metido en una nueva polémica, el experimentado estratega brasileño tuvo un comentario desafortunado en una conferencia de prensa.

El técnico de los Bravos de Juárez se ha mantenido fiel a su estilo con el paso de los años, pues para muchos periodistas es conocida su ‘tradición’ de dejar hablar primero a las mujeres en las conferencias post partido.

Esto a algunos les parece un acto de caballerosidad, pero a otro sector le parece una actitud innecesaria. Pues fue nuevamente esta costumbre lo que lo puso en el foco de la atención pública.

“¿Hay viejas? No, verdad. ¿Maricones? ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos entonces”, dijo el estratega.

Tras sus palabras, se escucharon algunas risas de fondo, pero dominó el silencio. Con esta situación tras la derrota sufrida ante los Tigres, las redes sociales explotaron.

Definido como machista, homofóbico y misógino, los comentarios de Ferretti podrían hacerlo acreedor a una sanción que no sería solamente económica, sino que también podría estar ausente del banquillo de los Bravos de Juárez durante algunas jornadas del siguiente torneo.

Te podría interesar: Doblete del Chicharito Hernández

Llegó a los altos mandos

Tal situación fue comentada por Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX

“Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del futbol no se puede insultar a nadie. Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la Comisión Disciplinaria, seguramente se va a votar un procedimiento, pero sí reiterar que en la Liga BBVA MX no se va a insultar a nadie”, señaló previo a la entrega del Balón de Oro de la Liga BBVA MX Femenil, el cual se otorgó a Liliana Mercado, jugadora de Tigres.

“Tenemos una Comisión Disciplinaria que es un órgano independiente de la liga como de los equipos y que tiene la facultad para juzgar este tipo de conductas, desde sanciones económicas hasta partidos o jornadas”.

Será cuestión de tiempo para conocer el desenlace de esta situación en la que se encuentra RicardoTuca’ Ferretti. La Federacion ha luchado contra el grito homofóbico en los partidos de la Selección Azteca y una situación así no debería pasar por alto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!