_JP_DIV_3M_
Adrian Macias/MEXSPORT
during the competition of synchronized diving 3m Mens Trampoline Finals at the XVIII Pan American Games Lima 2019, at the Aquatic Center, on August 03, 2019. <br><br> durante la competencia de Clavados Sincronizados Trampolín 3m Masculino Finales en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Centro Acuático, el 03 de Agosto de 2019.
27 julio 2021 22:07hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Yahel Castillo y Juan Celaya logros y títulos en los clavados

Los mexicanos, Yahel Castillo y Juan Celaya, competirán en salto de 3 metros sincronizados por una medalla en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Una de las disciplinas olímpicas que siempre le otorga una presea a nuestro país, son los clavados sincronizados. En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández, buscan conquistar el trampolín de 3 metros.

Clavados olímpicos sincronizados varonil

La dupla que representa a México inaugura la agenda del miércoles 28 de junio de 2021 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se enfrentará a la pareja que compite por Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso, Japón, Italia, Gran Bretaña, China y Alemania.

Te puede interesar: EN VIVO: Clavados sincronizados, trampolín de 3 metros | Tokyo 2020

La final de saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros masculino con Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya Hernández, es una gran posibilidad de medalla.

Celaya y Castillo son el dueto más homogéneo en el ámbito mundial de los clavados. Ambos coinciden en diversas características, entere ellas su estatura de 1.66 metros, impulso, elevación, físico, armonía, técnica, alto grado de precisión y elegancia.

Te puede interesar: Yahel Castillo y Juan Celaya compiten por medalla en clavados

Los clavadistas mexicanos, Yahel Castillo y Juan Celaya, están colocados en la cuarta posición de la competencia.

Sus rivales son:

Japón

Sho Sakai y Kan Terauchi

Rusia

Evgenii Kuznetsov y Nikita Shleikher

Estados Unidos

Andrew Capobianco y Michael Hixon

Logro y título más reciente de Yahel Castillo y Juan Celaya

En 2019 ganaron medalla de oro en Juegos Panamericanos de Lima.


Te puede interesar: ¿Qué profundidad debe de tener una fosa olímpica en clavados?

Con el tercer lugar, medalla de bronce de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, México suma ya su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Yahel Castillo y Juan Celaya, es esperanza de medalla, el país espera que suban al podio olímpico y se incremente el medallero olímpico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!