Yon de Luisa, Presidente de la FMF
Jam Media/Getty Images


29 noviembre 2021 16:11hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Yon de Luisa sobre la liguilla: “Yo sí me divertí"

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, defendió el formato del futbol mexicano tras críticas por espectáculo.

La fase de repechaje y cuartos de final de la Liga BBVA MX dejaron satisfecho al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. Durante la presentación de un nuevo patrocinador de la Selección Nacional de México, el directivo fue cuestionado sobre el espectáculo mostrado a lo largo del Apertura 2021 y lo que va de la fase final. De Luisa defendió el formato de competencia, aunque el décimo primer lugar de la tabla general se mantenga en la lucha por el campeonato.

“Ojalá y hayamos visto los mismos partidos el fin de semana porque yo sí me divertí, me divertí mucho. Creo que lo que vivimos con Pumas-América, Puebla-León, Tigres-Santos, Atlas-Monterrey, son reflejo de extraordinarias organizaciones que están haciendo muy bien su trabajo. En la Liga MX tenemos clubes que operan de una manera profesional desde hace muchos años, que tienen muy buenos jugadores y que vemos un nivel de competencia verdaderamente alto” mencionó el presidente de la FMF

“Lucharemos para que México tenga el partido inaugural en el mundial de 2026”, Yon De Luisa. 

Te puede interesar: Almada

Un formato que ha despertado polémicas

En las últimas semanas, aficionados y periodistas, han calificado al presente campeonato mexicano como uno de los más bajos de nivel debido al regreso de la repesca y la eliminación del ascenso y descenso de categoría.

Los partidos de repechaje fueron muy entretenidos para la afición, esta solución que encontró la Liga MX para estas épocas complicadas, pudimos tener una semana más de espectáculo, no se nos olvide que el fútbol, al final del día, es un espectáculo y que al día de hoy hemos tenido a las aficiones ahí muy pendientes de lo que está sucediendo” respondió De Luisa a las críticas recibidas por el sistema de competencia implementado a raíz de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Apertura 2021

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol terminó deseando que la fase de semifinales entre Atlas vs Pumas y León vs Tigres se mantenga con emociones para los aficionados de la Liga BBVA MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!