Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En 2021, Metro ha evitado siete suicidios en sus instalaciones

En lo que va de 2021, el Sistema de Transporte Colectivo Metro evitó siete suicidios gracias a su programa institucional Salvemos Vidas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro cdmx.jpg
| Crédito: Metro CDMX

En lo que va de este 2021, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro evitó que siete personas se quitaran la vida dentro de sus instalaciones, gracias al programa institucional Salvemos Vidas.

En los siete casos, la coordinación entre las áreas de Seguridad Institucional, Transportación y elementos policiales asignados a los andenes de arribo para detectar a personas con crisis nerviosas fue fundamental.

Así lo detalló el Metro en un comunicado, donde puntualizó que también fue fundamental la actuación de la psicóloga Paola Canela Prado, quien le dio acompañamiento a las personas que buscaban atentar contra su vida.

Te puede interesar: VIDEO: Rescatan a hombre que intentó lanzarse de puente a vías del Metro en Zaragoza

El último caso de intención suicida se presentó la semana pasada, en Barranca del Muerto, Línea 7, donde un usuario, de 31 años, fue detectado por personal de seguridad asignado a los andenes de la estación, llorando y con aparente crisis nerviosa.

Cuando los policías se acercaron al usuario, les manifestó que su intención era arrojarse al paso del tren para terminar con su vida por motivos de índole personal.

Ante esta situación, el personal de seguridad del Metro activó el protocolo del programa Salvemos Vidas y solicitó la intervención de la psicóloga, quien de forma inmediata brindó atención telefónica al usuario y lo estabilizó emocionalmente.

PERSONAS SE ARROJAN AL PASO DEL TREN

El STC Metro indicó que en lo que va del año, se registraron siete casos de personas que se arrojaron al paso de los trenes, de las cuales dos lograron ser rescatadas con vida y trasladadas a nosocomios.

Los casos más recientes ocurrieron este domingo 22 de febrero, el primero se registró en la estación Consulado de la Línea 5, donde se realizaron maniobras para rescatar a una persona que aparentemente se arrojó a las vías.

Mientras que en la estación Chapultepec de la Línea 1, otra persona presuntamente se arrojó a las vías, por lo que fue necesario realizar maniobras de rescate para reanudar el avance de los trenes.

Además de lamentar el fallecimiento de ambas personas, el STC refrendó su compromiso con las acciones integrales y multidisciplinarias en favor de la integridad de los usuarios.

Te puede interesar: Bomberos rescatan a mujer que intentó suicidarse en Saltillo: VIDEO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×