¡Con todo y mariachis! Abren La Polar por 3 horas y la vuelven a cerrar

Luego de una audiencia y emitir una disculpa pública, el restaurante La Polar abrió por tres horas, pero la volvieron a cerrar tras una nueva inspección.

Escrito por: Salvador Maceda
Abren el restaurante La Polar por tres horas y la vuleven a cerrar tras una nueva inspección
| FIA

Abren la cantina “La Polar”, lugar en el que murió un comensal hace cinco meses, con la anuencia de un tribunal administrativo. Retiraron los sellos, emitieron una disculpa pública y hasta los mariachis se prepararon; sin embargo, llegó personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) para hacer una nueva inspección y volvieron a ponerle los sellos de suspensión.

Por lo anterior, los dueños y el personal cerraron la circulación de Circuito Interior.

Tres horas después personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) volvió a cerrar “La Polar”, esto después de realizar una nueva verificación en la que solicitaron documentos del funcionamiento del negocio con los que no contaban de forma física, solo los tenían digital.

Algunos de los trabajdores quedaron al interior del restaurante y otros bloquearon, por varios minutos, la circulación en Circuito Interior.

Sobre esta situación la alcaldía Cuauhtémoc señaló que la inspección realizada no se debe al levantamiento de sellos que realizó el Tribunal Administrativo, el cual dicen, no les notificó. Precisaron que se trató de una nueva visita por parte de Protección Civil y sostuvieron que es un acto que está apegado a derecho.

¿Qué sucedió en La Polar?

El pasado 8 de enero, personal del restaurante “La Polar”, ubicado en la colonia San Rafael, presuntamente asesinó a golpes a un cliente, después de una discusión. Su acompañante solicitó apoyo de las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio y llamaron a los servicios de emergencias, los cuales atendieron al hombre y lo trasladaron a un hospital cercano, donde fue reportado sin vida. La cantina fue clausurada.

Días después las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), realizaron un cateo diligencia en el interior de “La Polar” y sacaron los productos perecederos que se encontraban en el interior del lugar ubicado en la esquina de Circuito Interior y Guillero Prieto en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc.

Con la ayuda de tres camiones de manejo de residuos sacaron del restaurante los restos de aproximadamente 20 borregos en estado de descomposición, también, se pudo extraer cajas de verdura en mal estado y basura.

Tras los hechos ocurridos, Román Ignacio, identificado previamente como jefe de valet parking de “La Polar”, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

El miércoles 11 de enero recibió por parte de un juez de control la medida cautelar de prisión preventiva por su participación en los hechos ocurridos en “La Polar”. También ese mismo día la autoridad ministerial informó sobre la detención de dos implicados más por los hechos ocurridos en el restaurante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×