baile_nuevo_leon_video.jpg
Crédito: Facebook Panorama de Nuevo León
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

VIDEO: Abuelitos convierten centro de vacunación en salón de baile

Tras vacunación y mientras estaban en tiempo de observación, adultos mayores aprovecharon para sacar sus mejores pasos de baile en Nuevo León.

Los adultos mayores del municipio de Guadalupe, Nuevo León, no quisieron dejar pasar el tiempo de observación después de recibir su dosis contra Covid-19 y bailaron en el centro de vacunación instalado en el municipio.

En un video que ya circula en redes sociales se observa que algunas parejas de la tercera edad bailan en medio del salón donde hay sillas para que los adultos mayores vacunados esperen durante el tiempo de observación.

Te puede interesar: Triquis bloquean Reforma y Bucareli; exigen volver a sus comunidades

En el lugar también había músicos que ponían ambiente al salón, donde esperaban decenas de personas para salir del centro de vacunación.

En redes sociales aplaudieron la actitud de las personas de la tercera edad al seguir con buen ánimo tras recibir la vacuna y demostrar que las dosis son seguras e invitar a los que faltan a que acudan a recibirla.

En el municipio de Guadalupe se instalaron al menos siete puntos de vacunación para las personas mayores de 60 años, mismos que están ubicados en el Multicomercial Guadalupe, el Corral Western Club, Expo Guadalupe, Parque Polivalente Lomas de San Miguel, Lowe’s Pablo Livas y la Universidad TEC Milenio, además del Drive Thru en el Estadio BBVA.

Te puede interesar: Dinosaurio acompaña a su madre a centro de vacunación en Tamaulipas

Avance de vacunación en México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, al corte de las 16:00 horas, se han aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis contra la Covid-19.

En el sector de las personas adultas mayores se han aplicado nueve millones 374 mil 274 dosis, de las cuales siete millones 516 mil 857 son medios esquemas y un millón 857 mil 417 son esquemas completos.

Del personal educativo se han aplicado 22 mil 934 dosis y 913 mil 313 vacunas en el personal de salud.

Te puede interesar: VIDEO: “Dame tu número": policías acosan a joven en Tabasco

MÁS NOTICIAS