La Ciudad de México (CDMX) se ha visto sacudida por un nuevo accidente que ha puesto en alerta a las autoridades y a la ciudadanía. Una unidad del Metrobús CDMX realizó una maniobra de emergencia dejando como saldo a dos personas lesionadas, entre ellas una niña. ¿Qué fue lo que originó este lamentable suceso que ha generado conmoción en los usuarios?
¿Qué causó el choque del Metrobús CDMX?
La tarde de este miércoles 6 de noviembre, un camión de la Línea 1 del Metrobús CDMX hizo un frenado de emergencia justo en la estación Insurgentes; en consecuencia, una niña y una mujer con la que viajaba salieron proyectadas hacia adelante.
La fuerza fue tal, que ambas cayeron al suelo y, a pesar de que la adulta intentó proteger a la menor con su cuerpo, no fue suficiente y las dos terminaron lesionadas. Debido a esto, el resto de pasajeros les brindaron ayuda; sin embargo, debido a las heridas, llamaron a los servicios de emergencias, quienes llegaron para atenderlas.
Al momento, se desconoce el motivo por el que el conductor del Metrobús CDMX frenó tan abruptamente.
¿Qué hacer si el Metrobús CDMX en el que viajo choca?
Si te ves en el desafortunado caso de estar durante un accidente en el Metrobús CDMX, lo más importante es conservar la calma y seguir estos pasos para garantizar la seguridad:
- Verifica si sufriste lesiones: En caso de que te encuentres bien, procede a asegurarte de que los pasajeros a tu alrededor lo están y llama al 911 si alguien sufrió una herida.
- Documenta el hecho: Toma nota del número de placa de los involucrados y el número de serie del Metrobús, así como el nombre del conductor si es posible.
- Toma video o foto de los hechos o tus lesiones: Esto podría ayudarte a comprobar que las sufriste ahí.
- Ubica el lugar del choque o accidente: Anota la fecha, hora y lugar exacto donde sufrieron el accidente.
Cabe señalar que el Metrobús CDMX cuenta con un seguro que cubre a todos los pasajeros, por lo que sí necesitas ser trasladado a un hospital o recibir atención médica, el transporte rojo se encargará de los gastos. Pero ojo, por este motivo es importante permanecer en la escena hasta que lleguen las autoridades correspondientes a tomar los datos de todos los afectados.