Google_maps_censura.jpg
Crédito: Twitter @AndresSerafin_/@JonaLucio96
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Acusan a Google Maps por “tapar” trabe caída en accidente de Metro

Usuarios de redes sociales reportaron que en Google Maps la columna que se derrumbó en el accidente de la Línea 12 está borrosa.

Google Maps es acusado de censurar la vista donde se pueden observar algunas de las grietas que presentaba la trabe que se venció este lunes en la Línea 12 del Metro.

En redes sociales, usuarios aseguraron que al entrar a Google Maps y buscar la trabe del Metro que se cayó, hallaron que estaba borroso o estaba blureada.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Rómpelo, güey! Vecinos intentaron rescatar a heridos del Metro

Las imágenes de Google Maps se volvieron relevantes luego de que habitantes de la zona denunciaron años atrás daños en la infraestructura de la Línea 12 del Metro.

Con capturas de pantalla y videos, algunos usuarios aseguraron que la parte donde se localizaba la grieta también luce más oscura, presuntamente en un intento de ocultar el desperfecto de la obra.

Te puede interesar: Tras accidente en Línea 12, alertan riesgo en más estaciones del Metro

“Para colmo, si entras a Google Maps ya está censurado el fragmento donde era visible la ruptura en la Línea 12 del Metro” y “Google Maps censuró las imágenes de la línea 12 del Metro. Si así de rápidos hubieran sido para repararla esto se hubiera evitado”, fueron algunas de las aseveraciones.

A través de esta dirección se puede observar la imagen borrosa de la trabe, que de acuerdo con Google Maps fue tomada en agosto de 2019, pero al avanzar o retroceder la parte borrosa desaparece, únicamente se encuentra blureada cuando se observa de manera frontal.

Google Maps responde a acusaciones

A través de su cuenta de Twitter, Google aseguró que las imágenes difuminadas o borrosas son por el uso de la función de “Time Machine”, pero aseveró que al usar otras herramientas como dar en avanzar o retroceder se puede observar la parte que aparece borrosa.

“Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”, planteó Google Maps.

Te puede interesar: Feministas y encapuchados protestan por accidente en el Metro CDMX

MÁS NOTICIAS