¿Quién es Alejandra del Moral, candidata de “Va por el Estado de México” en las Elecciones 2023?

La alianza “Va por el Estado de México” anunció a Alejandra del Moral Vela como su candidata a la gubernatura del Estado de México en las elecciones 2023.

Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera
Alejandra Del Moral Quién es la candidata a la gubernatura del Edomex
Alejandra del Moral se convirtió en la candidata por la gubernatura del Edomex en 2023 de la coalición “Va por el Estado de México”. | Instagram @pri_nacional

La tarde del martes 21 de marzo del 2023, la coaliciónVa por el Estado de México” solicitó ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el registro de Alejandra del Moral Vela para ser candidata a la gubernatura del Edomex en el periodo 2023-2029.

En el evento protocolario, Alejandra Del Moral aseguró que la candidatura aliancista se convertirá en el primer gobierno de coalición mexiquense, misma que calificó como una sociedad y no sólo una alianza partidista.

Al lugar se dieron cita los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno’ e incluso el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

La coalición respalda a una mujer trabajadora, honesta y valiente, que gobernará para todas y todos los habitantes del Estado de México.
Alejandro Moreno.

¿Quién es Alejandra del Moral Vela?

Alejandra del Moral Vela cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana (2003-2006), posteriormente, cursó una maestría en Administración Pública y Política.

En su trayecto político entró al PRI en 1999, cuatro años más tarde se volvió Secretaría técnica del Consejo Político Municipal del PRI para el municipio de Cuautitlán Izcalli. En 2006 se volvió candidata a diputada local del Congreso del Estado de México.

Para el año 2007 tomó posesión como Consejera política municipal del PRI para Cuautitlán Izcalli y para 2009 asumió como consejera política nacional del PRI.

¿Quiénes integran la coalición “Va por el Estado de México”?

Los partidos políticos que integran la coalición “Va por el Estado de México” son el PRI, PAN y PRD, mismos que buscan contender por la gubernatura del Edomex el próximo 4 de junio en las Elecciones 2023.

El 23 de enero del 2023 acudieron a las instalaciones del órgano electoral los líderes estatales de cada partido, para entregar formalmente los documentos de la coalición a la presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez.

Elecciones Edomex 2023: ¿Cuándo son?

El 04 de junio del 2023, en el Estado de México se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo gobernador; el proceso electoral comenzó de manera oficial el pasado 04 de enero del 2023.

Estos son los partidos que buscan la candidatura del Edomex 2023:

  • Partido Acción Nacional (PAN)
  • Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
  • Partido del Trabajo (PT)
  • Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Partido de la Revolución Democrática (PRD)
  • Nueva Alianza Estado de México (NAEM)
  • Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
  • Movimiento Ciudadano (MC)

En el caso del PAN, PRD y PRI integran la alianza “Va por México”, el mismo caso para la alianza de Morena, PT y PVEM, quienes buscan llevarse las Elecciones 2023 con Delfina Gómez como su candidata.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×