Alerta AMBER: Jairo Geovany Govea Falcón y Cristopher Demián Valdez Calderón desaparecen en Guanajuato

Dos jóvenes de 14 y 17 años salieron de su domicilio en León, Guanajuato, y no han vuelto a casa desde entonces; las autoridades emitieron la Alerta AMBER.

Notas
Estados

Escrito por: César Contreras

alerta-amber-guanajuato
Los dos adolescentes salieron de su casa en León y no volvieron. | Facebook Alerta Amber Guanajuato.

Las autoridades de Guanajuato emitieron una Alerta AMBER con el fin de encontrar a dos adolescentes: Jairo Geovany Govea Falcón y Cristopher Demián Valdez Calderón.

Ambos jóvenes desaparecieron en León el 17 de octubre de 2024 después de salir de su domicilio. Jairo Geovany Govea Falcón tiene 14 años de edad, cabello color negro y ojos café oscuro. Su estatura es de 1.65 metros y como señas particulares tiene los lóbulos perforados.

En tanto, Cristopher Demián Valdez Calderón tiene 17 años de edad, una estatura de 1.70 metros, cabello castaño claro y como señas particulares tiene lunares en la cara, así como perforaciones en nariz y lóbulos.

Las autoridades de Guanajuato señalan que están preocupados por el paradero de ambos adolescentes, ya que pueden ser víctimas de algún delito al ser menores de edad.

Así funciona la Alerta AMBER

La Alerta AMBER es un mecanismo de emergencia que se activa en casos graves de secuestro infantil, con el fin de movilizar a la comunidad en la búsqueda y recuperación de un niño desaparecido. El objetivo es movilizar a la ciudadanía para localizar al menor y garantizar su regreso seguro a casa.

Esta alerta se difunde mediante diversos canales de comunicación, como la radio, la televisión y carteles en la vía pública, así como en redes sociales.

¿Cómo activar una Alerta AMBER?

Actualmente, el sistema de Alerta AMBER está implementado en al menos 27 países, incluidos México y Estados Unidos, donde ha sido fundamental para la localización de menores en peligro.

Para activar una Alerta AMBER en México, es necesario realizar una llamada al número nacional 800 00 854 00, disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Además, los familiares deben acudir a las oficinas del Ministerio Público para agilizar el proceso. Una vez que no se tiene conocimiento del paradero del menor, la alerta se activa de manera inmediata, permitiendo una pronta respuesta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×