Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

¡33 grados! Activan alerta naranja en CDMX por calor este 30 de marzo

En la CDMX se activó la alerta naranja y amarilla por el pronóstico de calor hoy 30 de marzo en gran parte de la capital.

calor CDMX alerta naranja 30 de marzo
|Reuters

En la Ciudad de México (CDMX) se activó la alerta naranja por el pronóstico de calor durante la tarde de este 30 de marzo, en tres alcaldías de la capital.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) confirmó que se esperan altas temperaturas en Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza.

De acuerdo con la dependencia, la alerta naranja se activó debido a que se podrían registrar temperaturas de hasta 33 grados, de las 2:00 a las 5:00 de la tarde, en las alcaldías antes mencionadas.

Además de la alerta naranja, la Secretaría activó la alerta amarilla por altas temperaturas en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

En esas nueve alcaldías de la CDMX se esperan temperaturas de 28 a 30 grados, de las 2:00 a las 5:00 de la tarde este 30 de marzo.

Por el pronóstico de calor en la CDMX, la SGIRPC pidió a la población usar protector solar, no exponerse por tiempo prolongado a los rayos del Sol, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol, sombrero o gorra, y no comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

¿En qué estados del país hará calor este 30 de marzo?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles se pronostican temperaturas máximas de 45 grados en el norte de Hidalgo, la costa y el sur de Jalisco, la costa de Michoacán, el norte de Oaxaca, el norte de Querétaro, el centro de San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas y en gran parte de Veracruz.

Mientras que en Campeche, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Yucatán las temperaturas podrían alcanzar 40 grados este 30 de marzo .

Por este pronóstico de calor en gran parte del país, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro recordó que es importante mantener una buena hidratación, para recuperar el agua que se pierde a través de la sudoración.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí pidió tomar precauciones ya que la baja humedad genera un ambiente extremo para el desarrollo y propagación de incendios forestales en toda la entidad.

Nota