En mañanera, AMLO acusa a medios de comunicación de supuesta campaña en su contra

AMLO se lanzó contra noticieros de radio y televisión por supuesta campaña en su contra; tacha a los medios de ser muy tendenciosos y manipuladores.

Por: Irving Pineda y Daniel Rivera

Por segundo día consecutivo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mostró su inconformidad por la información emitida por los noticieros de radio y televisión que han difundido recientes hechos de violencia registrados en estados como Guerrero, Nuevo León y Guanajuato.

Durante la mañanera del 2 de abril, el Ejecutivo Federal señaló de tendencioso el contenido informativo que en las últimas horas fue emitido en los medios de comunicación, al tiempo que acusó que la difusión de esas piezas periodísticas son ejemplo de una supuesta campaña para desprestigiarlo.

“Los medios en México están muy tendenciosos, con honrosas excepciones. Son medios de manipulación, no de información, nunca habían estado tan calumniadores y de muy bajo nivel como ahora.

“Insultan, mienten, están en una campaña abierta en contra de nosotros, en contra mía y de lo que representamos. Están muy enojados, no están haciendo un periodismo profesional, objetivo, plural, respetuoso”, declaró el mandatario mexicano.

López Obrador acusa de nuevo a noticieros de campaña en su contra
| Reuters

Fuerza Informativa Azteca seguirá consignando los hechos que impactan a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador usó la conferencia mañanera para cuestionar a los noticieros de Fuerza Informativa Azteca, en especial a Hechos con Javier Alatorre.

“No hay nada, si pongo Azteca, desde que aparece ‘Esta noche en Hechos’, todo es en contra y eso también es un indicador, una muestra de la libertad que existe en nuestro país”, indicó el presidente de la República.

Al ser cuestionado por Irving Pineda, reportero de Fuerza Informativa Azteca, sobre si el contenido de un noticiero en temas de homicidios no se debe consignar con base en su opinión, el mandatario dejó claro que en su gobierno no se silenciarán a los espacios informativos.

“No hay ningún problema, tienen toda la libertad, la libertad no se implora, se conquista. Nosotros no hemos censurado a nadie, le tenemos mucha confianza a la gente”, explicó López Obrador.

Otras Noticias

×