Durante la conferencia mañanera de este martes 2 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó tener un diálogo con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo B. Salinas Pliego, quien le extendió la invitación tan solo un día antes.

A pesar de que Ricardo B. Salinas Pliego aceptó el reto del morenista para sostener un diálogo frontal, este martes el mandatario se echó para atrás y explicó sus razones.

“Nada más decirle a Ricardo que yo no puedo entrevistarme o que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos, es mejor que pase eso y luego hablamos”, dijo en su conferencia mañanera. Además, al ser cuestionado sobre si le decía que no, el mandatario afirmó su decisión y mencionó que “hasta que pase lo de la resolución judicial, porque, ¿para qué nos confrontamos?”.

Ricardo B. Salinas Pliego reacciona a rechazo de AMLO para dialogar

Este 2 de abril, la respuesta del presidente de Grupo Salinas llegó por redes sociales, donde dejó en claro que López Obrador le sacó la vuelta a la entrevista y quedó en espera de una disculpa pública. Reiteró que él nunca ha sido un cobarde ni agachón ante la corrupción, la violencia o la falta de resultado de los gobernantes. Además de que siempre se ha caracterizado por decir las cosas de frente.

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel acusó a los medios de comunicación de orquestar una campaña en su contra, además de que se refirió a Ricardo B. Salinas Pliego como alguien que nunca ha entrevistado a alguien, por lo que le tomó la palabra y lo invitó a realizar una entrevista personalmente para “platicar de forma franca y honesta, más bien crítica y sin medias tintas”.

Finalmente, el presidente López Obrador celebró que en la democracia haya lugar para las diferencias y afirmó que esto no es algo malo.