Corte analizará amparo de implicado en caso Wallace

Uno de los acusados por el secuestro del hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace promovio un amparo para ser cambiado de prisión.

Hugo Alberto Wallace

Escrito por: Juan Pablo Reyes

Ciudad de México.- El amparo promovido por Jacobo Tagle Dobín, uno de los acusados por el secuestro de Hugo Alberto Wallace hijo de la activista Isabel Miranda de Wallace, para ser cambiado de prisión será finalmente analizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Según registros judiciales, la tarde de este viernes el juicio fue turnado al ministro Juan Luis González Alcántara, quien en los próximos meses deberá analizar el caso y la petición de Tagle para ser trasladado desde penal donde se encuentra recluido por el caso Wallace en Chiapas a uno cercano a su familia y proceso en el Estado de México o en Jalisco.

Está acusado de delincuencia organizada

“Este Alto Tribunal asume su competencia originaria para conocer de los recursos de revisión y de adhesión que hacen valer el Defensor Público de Jacobo Tagle Dobín y María sabel Miranda Torres al rubro señalados, respectivamente.

También te puede interesar: Semar continúa con la ayuda humanitaria para Haití

Jacobo Tagle Dobín, quien además de secuestro está acusado por delincuencia organizada se encuentra recluido, en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas y a 11 años de que se le dictara auto de formal prisión por dichos ilícitos busca ser cambiado de cárcel a “una más cercana a su comunidad, proceso y familia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×