¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en CDMX?

La Ciudad de México se prepara para recibir el Año Nuevo Chino con una serie de eventos y actividades para toda la familia; te decimos dónde celebrarlo.

Escrito por: Ollinka Méndez
Año-Nuevo-Chino-2024-Dónde-celebrarlo-en-la-CDMX
La Ciudad de México se prepara para recibir el Año Nuevo Chino con una serie de eventos y actividades para toda la familia; te decimos dónde celebrarlo. | Unplash

El Año Nuevo Chino, también conocido como “La fiesta de la primavera”, es una de las celebraciones culturales más importantes de China. Este año, la festividad tendrá lugar el 10 de febrero de 2024, dando paso al Año del Dragón de Madera, uno de los animales más poderosos del horóscopo chino, de acuerdo con los seguidores de esta creencia.

La Ciudad de México se prepara para recibir el Año Nuevo Chino con una serie de eventos y actividades para toda la familia. Te decimos a dónde puedes acudir para celebrar.

Lugares donde puedes celebrar el Año Nuevo Chino en la CDMX

  • Barrio Chino

En el Barrio Chino, ubicado en la Calle Dolores, frente al Palacio de Bellas Artes, se llevará a cabo la tradicional celebración el 10 de febrero. Habrá música, bailes, fuegos artificiales y puestos de comida típica china.

  • Museo Nacional de las Culturas del Mundo

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo también tendrá un evento especial el 10 de febrero. Se ofrecerá un recorrido por las exposiciones relacionadas con China, así como talleres y demostraciones de caligrafía china.

  • Cenart

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) también se une a la celebración con actividades durante todos los fines de semana de febrero. El programa incluye talleres, exposiciones, demostraciones de artes marciales y presentaciones de danza tradicional.
El Instituto Confucio y la ENALLT de la UNAM también organizarán un evento especial el 10 de febrero. La información sobre el programa aún no está disponible, pero se espera que incluya actividades culturales y académicas relacionadas con China.

La celebración del Año Nuevo Chino es una oportunidad para conocer y disfrutar de la rica cultura china. Te invitamos a participar en las actividades que se organizan en la Ciudad de México y a celebrar la llegada del Año del Dragón de Madera.

¿Cuándo termina el Año Nuevo Chino 2024?

El Año Nuevo Chino 2024 comienza el 10 de febrero y termina el 28 de enero de 2025. Esto se debe a que el calendario lunar chino se basa en los ciclos de la Luna, con meses de 29 o 30 días, lo que hace que la fecha varíe cada año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×