robo_ecatepec_video.jpg
Crédito: Facebook Alerta Valle de Chalco
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: “Dame la mochila": tres sujetos asaltan a pasajeros en Ecatepec

En 30 segundos, tres sujetos se subieron a asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público que transitaba por la zona de Ciudad Azteca en Ecatepec.

Pasajeros del municipio de Ecatepec fueron víctimas de tres sujetos que abordaron una unidad de transporte público en la zona de Ciudad Azteca para despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, sin embargo, recientemente se difundió el video de las cámaras de vigilancia de la unidad que captó el robo.

Te puede interesar: Lluvia ayuda a controlar incendio forestal en Tepoztlán

En la grabación se observa que alrededor de las 6:00 horas, tres sujetos vestidos con capuchas, gorras, cubrebocas y mochilas abordan la unidad y se sientan cerca de la puerta, más tarde asaltan a los pasajeros.

Cuando la combi arranca, los sujetos parecen ser usuarios, pero tras varios metros recorridos, el que está sentado en la puerta saca un arma mientras dice: “Ya chingó a su madre”.

Te puede interesar: VIDEO: Así reaccionó taxista contra motocilcista en CDMX

Uno de sus cómplices se levanta y se abalanza sobre un pasajero que venía con el celular en la mano para exigírselo, pero se niega y el otro le apunta con un arma de fuego: "¡Dame la mochila!”, ello a pesar de que la víctima le dijo que no traía nada.

Pasajeros de inmediato entregaron pertenencias

En el video se escuchan las amenazas y groserías que dicen los tres sujetos a los pasajeros, quienes de inmediato entregan sus pertenencias.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Se busca! Sujeto manoseó a mujer en la Benito Juárez

El conductor de la unidad apaga las luces y el asaltante que trae un arma de fuego lo insulta y le pide que se detenga, mientras los otros consuman el robo.

El chofer obedece y abre la puerta de la combi para que los sujetos huyan, uno de ellos se atora mientras baja; uno de los usuarios le indica al conductor que se detenga metros más adelante en donde hay una patrulla: “Ahí está la tira, mijo, párate con ellos”.

Te puede interesar: VIDEO Rescatan una cría de zorra gris de incendio en Tepoztlán

Al llegar a la unidad policiaca, los pasajeros dicen que no hay nadie y uno de ellos se baja para indicarles que metros atrás fueron asaltados por tres sujetos. Tras dar la alerta, se suben y siguen a la patrulla, aunque los siguen por varios minutos.

Hasta el momento se desconoce si lograron detener a los sujetos que robaron. “Ya estamos hasta la madre, mi carnal”, dice una de las víctimas durante la persecución.

Te puede interesar: CDMX: sin indicios de aumento en casos de Covid-19

MÁS NOTICIAS