policia-cachetea-hombre (1).jpg
Twitter @IvanMercado
19 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Policía cachetea a hombre en Puebla, investigan abuso

En el video se observa a varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tratando con un sujeto aparentemente alcoholizado.

Un video compartido en redes sociales muestra un caso más de presunto abuso policial, ahora en el estado de Puebla, por lo que las autoridades locales iniciaron una investigación para determinar lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

En las imágenes se observa a varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tratando con un sujeto aparentemente alcoholizado sobre la vía pública.

Uno de los oficiales intenta someterlo y para ello le propina una cachetada y enseguida lo empuja contra la pared y lo sujeta del cuello por unos segundos, mientras el detenido intenta zafarse.

Te puede interesar: El INE no desaparecerá, se transformará: AMLO

El policía suelta a la persona, quien se aleja e inicia una discusión en la que se involucra otro oficial y un segundo ciudadano.

Se desconoce si la víctima del abuso del policía presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades y cuál es su paradero.

Policías ya declararon, están fuera de funciones

Luego de que circulara el clip en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio reaccionó ante estos hechos y dijo que en seguimiento al caso “informamos que los elementos ya fueron separados de las funciones que desempeñaban. Las investigaciones continúan. En su momento, el Consejo de Honor y Justicia determinará las respectivas sanciones”

Y agregó que “en caso de que se confirme que los efectivos cometieron alguna conducta inadecuada, se procederá con base en el Reglamento”, refirió la Secretaría.

La dependencia municipal aclaró que el sujeto no fue remitido a las autoridades por este hecho y de acuerdo con los primeros reportes los hechos se registraron en la colonia Álamos Vista Hermosa.

La Secretaría agregó que la Unidad de Asuntos Internos tomó conocimiento del caso e inició las investigaciones correspondientes, mientras que los elementos involucrados ya comparecieron ante este órgano.

policia-puebla1.jpg

Te puede interesar: 19 de mayo comenzará la vacunación a docentes en la CdMx

MÁS NOTICIAS