La delincuencia en la Ciudad de México está a la orden día, pero los amantes de lo ajeno no siempre logran su cometido a la hora de asaltar a las personas, pues a veces algún descuido los lleva a ser detenidos. En la zona oriente de la capital del país, un sujeto intentó desapoderar de sus pertenencias a un hombre a quien amenazó con un arma de fuego, pero cuando él apuntó, esta se trabó y la víctima lo enfrentó.
Un joven, de 24 años, denunció ante policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que en calles de la alcaldía Iztapalapa, un hombre en posesión de una pistola corta intentó asaltarlo para quitarle su dinero . Los oficiales realizaban labores de seguridad en la colonia Juan Escutia, cuando les informaron, a través de la frecuencia de radio, de un reporte de disparos en las calles Pablo García y Luis Cortázar, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar la situación.
Presunto ladrón y joven forcejearon tras asalto; policías lo detienen
Cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar, se percataron que dos hombres forcejeaban y uno de ellas les solicitó su apoyo. Los policías, al entrevistarse con el hombre de 24 años de edad, este refirió que el otro sujeto lo amenazó con lo que parecía ser una pistola, además realizó disparos para después desapoderarlo de dinero en efectivo.
El denunciante relató que al notar que el arma se atoró, se enfrentó y comenzó a forcejear con el posible implicado, para recuperar sus pertenencias. Fue entonces que los oficiales le realizaron una revisión preventiva al sujeto, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador y tres cartuchos útiles, además de dinero.
El presunto asaltante, un hombre de 24 años de edad, fue detenido y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.