A menos de un año del asesinato de Lidia Kogel, dos médicos fueron detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua por su presunta participación en el crimen, después de que permanecieran prófugos de la justicia.
La mujer de 57 años, fue reportada como desaparecida el 7 de agosto de 2024, tras acudir a una cita en una clínica denominada “Juvenex Med-Spa”. A partir de este momento, todo rastro de ella desapareció.
¿Qué le pasó a Lidia Kogel?
Familiares reportaron la desaparición de Lidia, sin imaginarse que la mujer planeaba someterse a una cirugía estética en una clínica de la ciudad.
Tras rastrear mensajes de la víctima, la Fiscalía de Chihuahua dio con “Juvenex Med-Spa”, pero para ese entonces tampoco había rastro de los médicos que participaron en la intervención quirúrgica,
Un mes después, el cuerpo de la mujer fue encontrado dentro de un tambo abandonado en el cruce del Camino Real y la calle Cuacos, y más tarde se confirmó su identidad mediante pruebas forenses.
El reporte forense determinó que la causa de muerte fue hemotórax derecho, choque hipovolémico y laceración de arteria subclavia, lesiones relacionadas con una mala práctica médica durante la operación.

Cae primer médico por la muerte de Lidia Kogel en Chihuahua
El miércoles 28 de mayo de 2025, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), cumplimentaron una orden de aprehensión contra Felipe Alejandro “N” de 69 años.
Según las autoridades, este hombre promovía tratamientos de belleza y cirugías estéticas sin contar con licencia médica, certificaciones ni permisos sanitarios expedidos por las autoridades competentes.
Por lo que fue localizado en la colonia Bellavista de Ciudad Juárez y detenido por los delitos de homicidio calificado, práctica indebida del servicio médico y usurpación de funciones.
Cae Eduardo “N”, segundo médico involucrado en el caso de Lidia Kogel
Un segundo sospechoso, identificado como Eduardo N., también fue arrestado este jueves 29 de mayo en el cruce de la avenida Antonio J. Bermúdez y avenida de las Industrias, en el fraccionamiento Bosques de Senecú.
De acuerdo con las investigaciones, Eduardo tampoco contaba con certificación médica y participaba activamente en los procedimientos quirúrgicos practicados en la falsa clínica.
Al igual que Felipe Alejandro, ofrecía servicios quirúrgicos sin contar con formación profesional ni autorización legal.
El caso de Lidia Kogel ha encendido las alertas sobre la proliferación de clínicas clandestinas que ofrecen procedimientos estéticos sin las medidas mínimas de seguridad ni personal capacitado.
Por lo que se recomienda verificar siempre que los servicios médicos sean realizados por profesionales certificados y en establecimientos autorizados.
