escuinapa_ataques.jpg
Crédito: Twitter @Mtro_CCastaneda
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Ataque de criminales a policías deja 3 heridos en Sinaloa

Una patrulla de la policía de Sinaloa quedó destrozada luego de un ataque por parte de criminales de Escuinapa, Sinaloa donde un elemento salió lesionado.

En Escuinapa, Sinaloa, un policía y dos civiles resultaron lesionados durante dos enfrentamientos que se registraron entre elementos estatales y criminales, desde la mañana.

De acuerdo con medios locales, el primer ataque ocurrió cuando policías de Escuinapa detectaron una camioneta con sujetos armados, por lo que se suscitó una persecución en donde un elemento de la Policía Estatal Preventiva resultó herido.

Te puede interesar: UNAM declara extinto el glaciar Ayoloco del Iztaccíhuatl

Luego del primer ataque, autoridades de los tres niveles de gobierno, como la Guardia Nacional, aumentaron la vigilancia y realizaron un patrullaje en la zona, donde ocurrió el enfrentamiento para hallar a los posibles responsables.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda, informó que tras los sobrevuelos fueron encontradas dos unidades ligadas al ataque contra los policías en Escuinapa.

Te puede interesar: VIDEO: Se resisten a ser revisados y policías de Oaxaca les disparan

Detalló que ambos vehículos hallados son blindados y uno de ellos es artillado, ambos, junto con un arma corta y cargadores, ya quedaron asegurados por autoridades federales y estatales.

Persecución desata segundo ataque en Escuinapa

Autoridades locales informaron que durante la persecución y patrullaje en el municipio se registró un segundo ataque en contra de policías locales, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

Primeros reportes indican que habrían resultado lesionados al menos dos delincuentes; sin embargo, esto no se ha confirmado por parte de las autoridades de Sinaloa o Escuinapa. Por su parte, el policía fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, cuyo estado de salud se desconoce.

Te puede interesar: VIDEO: Se cae un puente sobre un tráiler en la carretera Querétaro-SLP

En redes sociales circuló un breve video de cómo quedó una de las patrullas de los policías durante el primer ataque, en donde se observa que las balas rompieron los cristales de las puertas y dejaron marcas en ellas.

Cristobal Castañeda indicó que los patrullajes en la zona continuarán por parte de los tres niveles de gobierno para encontrar a los responsables.

Te puede interesar: ¡Venga a conocer! Abuelito anuncia estufa solar de material reciclable

MÁS NOTICIAS