variantes_coronavirus_mx.jpg
Crédito: Reuters
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Suman 33 casos de variante británica de coronavirus en México

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento se han confirmado 33 muestras positivas de la variante británica, así como cinco de la brasileña.

La Secretaría de Salud federal informó que al corte de este 6 de abril, en México se han detectado 33 casos con la variante B.1.1.7, conocida como variante británica, además de cinco casos de la variante P.1, identificada como la variante brasileña.

De los 33 casos detectados, Tamaulipas es la entidad que encabeza los estados con más casos al reportar nueve, seguido de Zacatecas con ocho, Nuevo León con tres y Jalisco con dos.

Te puede interesar: Brasil confirma primer caso de variante sudafricana de Covid-19

Mientras que Guerrero, Chihuahua, Guanajuato, Yucatán, Jalisco, Querétaro y la Ciudad de México han reportado sólo un caso de esta variante.

En conferencia de prensa vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que de la variante brasileña se han detectado sólo cinco casos en Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla y la Ciudad de México, uno por estado.

Te puede interesar: Segunda vacuna rusa contra Covid-19 tiene eficacia del 94%

Alomía explicó que de la variante identificada como B.1351, o variante sudafricana, aún no se han reportado positivos en el país.

A nivel mundial, la variante británica se ha reportado en al menos 130 países, mientras que la brasileña ha estado en 45 y la sudafricana en 80.

Ayer, en Hidalgo fueron aisladas 47 personas que tuvieron contacto con el primer caso de variante británica, aunque la Secretaría de Salud del estado informó que se espera la confirmación del primer caso por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Te puede interesar: España no aplicará vacuna AstraZeneca a menores de 60 años

¿Cuándo apareció la variante británica o inglesa?

En diciembre de 2020 se reportaron más mil casos con esta variante en una región de Reino Unido.

Diversos estudios indican que la variante inglesa o británica tiene mayor transmisibilidad y también se asocia a cuadros graves de la enfermedad de Covid-19.

En México se confirmó el primer caso de esta variante a principios de enero en Tamaulipas.

Te puede interesar: OMS cambiará nombre a variantes de Covid-19 para no estigmatizar

MÁS NOTICIAS