quintana_roo_impuesto_turistas.jpg
Crédito: Pixabay / Michelleraponi
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Turistas pagarán impuesto si visitan playas de Quintana Roo

A partir del mes de abril, los turistas extranjeros pagarán el impuesto llamado Visitax, (224 pesos), en caso de visitar las famosas playas de Quintana Roo.

A partir del 1 de abril, los turistas extranjeros que visiten algunas de las playas como Chetumal, Tulum o Cozumel deberán pagar un impuesto, como parte del acuerdo al artículo 74 BIS de la Ley de Hacienda de Quintana Roo.

Este impuesto, también conocido como Visitax, es de 224 pesos y deberán pagarlo los turistas antes de abandonar el estado, como parte del Pago de Uso de Aprovechamiento de bienes de dominio público.

Te puede interesar: Hombre huye de la policía y termina atropellado en Sinaloa: VIDEO

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) lanzó un micrositio en inglés y en español para que los turistas extranjeros paguen este impuesto.

Al respecto, Rodrigo Díaz Robledo, director del SATQ, detalló que con esta nueva operación se recaudarían alrededor de 600 millones de pesos al año.

Te puede interesar: Niño migrante llora después de ser abandonado en la frontera

Diversos hoteles también realizaron el convenio para que ellos sean quienes cobren este impuesto a los turistas y posteriormente, el monto sea entregado a la Tesorería estatal.

En caso de no realizar este pago del impuesto antes de abordar el vuelo, en el aeropuerto se dará asistencia para realizarlo en ese momento.

¿Cómo pagar este impuesto?

  • Entra al portal Visitax.
  • Selecciona la fecha de regreso y el número de visitantes.
  • Proporciona tus datos personales que solicita, como apellido, edad y pasaporte.
  • Revisa la información de cobre y da clic en “Confirmar”.
  • Ingresa los datos de la tarjeta, el correo electrónico y da clic en “Pagar”.
  • Por último, ingresa el código que llegará y presiona “Activar”.
  • Descarga el comprobante de pago y guardarlo para mostrarlo en el aeropuerto

Turismo en Quintana Roo

De los más de 17 millones de turistas extranjeros que arribaron al sureste del país durante el 2019, el 83% visita Quintana Roo y se concentra en Cancún y la Riviera Maya.

Ese último fue el destino turístico que más derrama económica tuvo por parte de turistas extranjeros, con 86 mil 984 millones de pesos, mientras que Cancún recibió 60 mil 642 millones de pesos, de acuerdo con datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Te puede interesar: Roban casa del periodista que denunció asesinato de Victoria Salazar

MÁS NOTICIAS