vacuna covid-19.jpg
12 agosto, 2020
Azteca Noticias
Azteca Noticias
Share

Vacuna rusa contra Covid-19 será producida en Brasil

La vacuna será producida en el sur de Brasil, tras un acuerdo que suscribió el Gobierno del estado de Paraná con Rusia.

La primera vacuna registrada contra el coronavirus en el mundo es la anunciada por Rusia y será producida en el sur de Brasil, tras un acuerdo que suscribió el Gobierno del estado de Paraná con los rusos.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

De acuerdo con el director del Instituto de Tecnología de Paraná (Tecpar), Jorge Callado, la decisión fue anunciada horas después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informara que su país ha logrado obtener la primera vacuna contra el patógeno, ante el recelo de la comunidad científica por la velocidad de los ensayos y la opacidad de los datos.

El gobierno de Paraná tiene programada una reunión este miércoles con el embajador de Rusia en Brasil, Serguei Akopov, para detallar el acuerdo de cooperación técnica para la producción de la vacuna bautizada como Sputnik V.

Medios internacionales informaron que las conversaciones entre Paraná y Rusia ya estaban en marcha desde julio.

Luego de la noticia de la primera vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la vacuna rusa, como el resto de las que se desarrollan, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Además, Brasil es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, que incluso, ha comenzado a tratar voluntarios con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford.

También te puede interesar:
Solicitan más de 20 países mil millones de dosis de vacuna rusa contra Covid-19

MÁS NOTICIAS