balacera playa Majahua Acapulco.jpg
TV Azteca Guerrero
29 noviembre 2021
Maricruz Rivera / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

Balacera en playa Majahua, Acapulco, deja un muerto y un herido

Autoridades de Guerrero resguardan la zona donde se registró la balacera en playa Majahua, Acapulco, que dejó un muerto.

Al menos una persona murió y otra más resultó lesionada durante una balacera ocurrida en playa Majahua en Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero.

De forma preliminar se informó que tras la balacera, prestadores de servicios turísticos y turistas salieron del lugar tras escuchar la balacera.

Primeros reportes indican que hombres a bordo de una lancha bajaron y dispararon contra otros que se localizaban en la arena de playa Majahua.

Elementos de Protección Civil de Guerrero llegaron a la playa Majahua de Acapulco para atender a los heridos de la balacera.

Mientras que personal de la Fiscalía General del Estado, el Ejército y policías estatales resguardan la escena donde se registró la balacera.

Vacacionistas de playa Majahua graban balacera

En redes sociales circulan videos del momento en que se registró la balacera en playa Majahua, en Acapulco, en el que se observa a varios vacacionistas corriendo por la playa para esconderse tras los disparos.

El hombre que graba indica que primero un hombre llegó a pie y disparó contra otro, huyó y más tarde regresó en un lancha para iniciar la balacera.

“Hay una balacera aquí en playa Majahua, Acapulco. Vinieron a balacear, le dieron a varios y ahorita regresó una lancha a balacear. Llegó una lancha y balaceó a todos los que estábamos aquí en la playa en Acapulco, primero llegaron a balacear a un güey, y se echó a correr, después regresó en un lancha y se armó la balacera aquí en Majahua, todos nos tuvimos que tirar pecho a tierra”, contó el hombre mientras conversa con una mujer.

FGE de Guerrero abre investigación por balacera en playa Majahua

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de un hombre en la playa Majahua, en Acapulco.

A través de un comunicado, la fiscalia identificó a la víctima de la balacera como Raúl “N”, cuyo cuerpo está en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Detalló que el otro hombre, quien resultó herido durante el ataque, recibió atención en un hospital tras estos hechos.

La Fiscalía General del Estado continuará integrando la carpeta de investigación correspondiente, para detener a los probables responsables del delito.

Con información de Sergio Robles Gallegos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS