BMV y peso mexicano avanzan, pendientes de economía china

La BMV subió 0.94% y el peso mexicano se aprecia ante el debilitamiento del dólar y se cotiza en 19.79, mientras mercados analizan postura de la Fed

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
BMV
Interior de la BMV | HENRY ROMERO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso mexicano avanzaron este jueves, tras conocerse las noticias de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) no planea subir sus tasas de interés en 75 puntos base (equivalentes al 0.75%) durante su próxima reunión de política monetaria, y mientras el mercado bursátil permanece pendiente de la situación de la economía china, aafectada por los rebrotes de casos de Covid-19 y los confinamientos ordenados por el gobierno como medida para contener los contagios.

Durante la jornada de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores, el referencial S&P/BMV subió 0.82%, por lo que al final de la sesión se ubicó en 52,143 enteros.

A la par, el peso mexicano se cotizaba en 19.79 por dólar, con una apreciación del 0.13% frente al precio de referencia del miércoles.

El peso mexicano se ha aprecido en las últimas jornadas ante el debilitamiento del dólar estadounidense, puesto que el mercado ya ha descontado la postura restrictiva de la Reserva Federal, consideraron analistas.

Asimismo, señalan que continúan los riesgos para la actividad económica global, por lo que se podría observar episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, así como incrementos en la demanda por activos libres de riesgo.

BMV

China, preocupación para bolsas de valores

Pero los mercados bursátiles también están atentos a China, donde el secretario del Consejo del Estado, Li Keqiang, ha advertido que la probabilidad de alcanzar el objetivo de crecimiento económico para 2022 se reduce cada vez más, debido a que los confinamientos realizados para tratar de contener los nuevos casos de Covid-19 y el aislamiento en que permanecen los consumidores ha frenado la recuperación de la economía.

Por otra parte, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base, a un 8.60%, mientras que la tasa a 20 años subía a 8.96%.

Con información de Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×