cipriano_nina_sofia.jpg
Crédito: Twitter @porktendencia
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Cae hombre que raptó a niña Sofía en Nuevo León

Cipriano ‘N’ fue detenido por autoridades de Nuevo León, luego de que presuntamente rapto a la niña Sofía el lunes pasado.

Cipriano ‘N’, sujeto que presuntamente secuestró a la niña Sofía Abigail el pasado lunes en Pesquería, Nuevo León, fue detenido por autoridades estatales.

El sujeto, de 42 años, dijo ser comerciante y está acusado de secuestro agravado en contra de la menor, fue detenido en un domicilio en el municipio de Guadalupe.

Te puede interesar: Sujetos, de nacionalidad extranjera, fueron sorprendidos robando

Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, el comerciante fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado de Nuevo León.

¿Qué pasó con el caso de la niña Sofía Abigail?

El lunes alrededor de las 16:00 horas, la menor estaba jugando afuera de su domicilio, ubicado en las Colinas del Aeropuerto, en Pesquería, cuando el ahora detenido dio varias vueltas por el domicilio de la menor e incluso ofreció trabajo al abuelo de ésta. Tras ofrecerle un juguete a la niña, la abrazó y la subió a un vehículo Versa blanco.

Cipriano ‘N’ había llevado a la niña Sofía Abigail a una casa ubicada en el municipio García Garza, donde la mantuvo en cautiverio hasta que al día siguiente, el 31 de marzo, alrededor del mediodía, el sujeto salió del lugar y la menor pudo liberarse de las esposas con la que estaba sujeta.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Maru Campos, candidata del PAN en Chihuahua

La niña Sofía Abigail, de 6 años, salió a pedir ayuda a los vecinos del lugar, que llamaron de inmediato a la policía municipal, según refiere la vicefiscalía del Ministerio Público.

El inmueble en donde fue encontrada la menor fue cateado por autoridades, donde encontraron las esposas con la que la tenía atada dentro de una caja.

Previo a ser entregada a su familia, la pequeña Sofía Abigail fue sometida a exámenes médicos y psicológicos para determinar si tuvo otras lesiones.

“El dictamen que se le realizó revela una lesión probablemente antigua en la rodilla, La niña refiere que fue procurada por el agresor, le dio alimento no de buena calidad, le hicieron dormir, se encuentra en buen estado de salud” informó el Vicefiscal.

La niña reconoció al sujeto detenido como quien la mantuvo cautiva y aseguró que para mantenerla callada le dio algunas cachetadas.

Te puede interesar: Enjambre de abejas sorprende a hombre en su carro en Nuevo México

MÁS NOTICIAS