mujer_vacuna_chihuahua.jpg
Crédito: Twitter @Gomez_Brenes
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Con carretilla, llevan a mujer de 99 años a recibir vacuna contra Covid-19 en Chihuahua

Un hombre transportó a su mamá, una mujer de 99 años, a bordo de una carretilla para que recibiera la primera dosis de la vacuna en Chihuahua.

Usuarios de redes sociales han sido testigos de momentos emotivos desde que inició la vacunación para adultos mayores en México contra Covid-19, como abuelitos bailando previo a su primera dosis o el de una familia que hace esfuerzos por llevar a sus familiares a recibir la vacuna.

Como una mujer de 99 años y su hijo, de 70 años, que usaron una carretilla para transportarse al centro de vacunación en Chihuahua.

Te puede interesar: Critican a Samuel García por tuit de desempleo; dice que es falso

Se trata de Bartola, una mujer que está por cumplir los 100 años, quien fue llevada por su hijo a bordo de esta herramienta para llegar al centro de vacunación.

El momento en que el hombre lleva a su madre a bordo de la carretilla fue captado por un servidor de la nación en Chihuahua, quien relató:

“Podríamos escribir un libro contando lo que han visto con sus propios ojos los Servidores de la Nación mientras realizan su labor en las jornadas de vacunación. Han sido testigo de las historias más inconcebibles e increíbles de nuestro país”, expresó adjuntando un video.

Te puede interesar: Conagua alerta por déficit de lluvias en los próximos tres meses

La mujer y su hijo fueron captados también cuando al centro de vacunación para recibir las dosis.

“Ésta es la señora Bartola, va a cumplir 100 años. Quien la trasladó en la carreta y ahora la lleva del brazo por la rampa, es su hijo de 70 años”, contó el funcionario.

Cuando le preguntaron a la mujer cuántos años tenía aseguró tener más de 50: “Ya pasé de los 50”, mientras su hijo agregó que estaba a punto de cumplir los 100 años.

Tras recibir la primera vacuna, madre e hijo aseguraron no tener reacciones adversas. “Yo no siento nada, ella tampoco. Muy bien nos sentimos”, expresó el hombre.

Vacunación en adultos mayores

Hasta el corte del día 24 de febrero, la Secretaría de Salud federal indicó que se habían aplicado un millón 900 mil 784 dosis de vacunas a personal de salud, personas adultas mayores y personal educativo, de esas, 737 mil 195 pertenecen a personas de la tercera edad.

Te puede interesar: VIDEO: Con machete, policía amenaza a conductor en León

MÁS NOTICIAS