cdmx_edomex_ozono.jpg
Crédito: Twitter @InfoMeteoro
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

En CDMX y Edomex suspenden medidas de contingencia por ozono

La CAME informó que las lluvias ayudaron a la dispersión de ozono, por el que se suspenden las medidas de contingencia en CDMX y Edomex.

Debido a las lluvias registradas en la Ciudad de México (CDMX) y la zona metropolitana del Estado de México (Edomex), se suspendieron las medidas de contingencia establecidas debido a los altos niveles de ozono que anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

A través de su boletín de esta noche, la CAMe detalló que la suspensión de las medidas por contingencia aplica a partir de las 20:00 horas, por lo que se reanuda de manera normal el calendario del Hoy No Circula.

Te puede interesar: FOTOS: Lluvias y granizada pintan de blanco la CDMX

Agregó que alrededor de las 17:00 horas aumentaron los nublados y se han presentado lluvias moderadas a fuertes en la CDMX y el Edomex, con caída de granizo y tormentas eléctricas.

Además, aseguró que el pronóstico del estado del tiempo para mañana en CDMX y Edomex favorecen a la ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy en el que hubo contingencia.

Te puede interesar: Reducirán suministro de agua en CDMX y Edomex el próximo viernes

Sin embargo, la CAME exhortó a la población a coadyuvar con la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera con las siguientes medidas en la CDMX y Edomex:

  • Evitar el uso del automóvil.
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.
  • Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Este martes, la CAME informó que en Coyoacán se registraron niveles de 57 de ozono en CDMX, por lo que se activaron las medidas de contingencia con el objetivo de reducir este contaminante en el Valle de México.

Más tarde, en la zona se registraron lluvias y granizadas que ayudaron a la dispersión de este contaminante.

Te puede interesar: Metro CDMX: hombre muere tras arrojarse en la estación Hidalgo

MÁS NOTICIAS