ley-seca-cdmx.jpg
Especial
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

Habrá ley seca en las 16 alcaldías de la CDMX por las elecciones

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que las 16 alcaldías de la capital tendrán ley seca el sábado y domingo por las elecciones.

La Ciudad de México (CDMX) tendrá ley seca este fin de semana debido a las elecciones del próximo 6 de junio, confirmó José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, durante una conferencia de prensa virtual encabezada por Claudia Sheinbaum.

Suárez del Real informó que esta medida aplicará para las 16 alcaldías y que habrá una excepción para restaurantes, que podrán vender bebidas alcohólicas con la condición de que sean acompañadas con alimentos, precisando que botanas y snacks no cuentan como tal para la venta de alcohol.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de las alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, explicó el funcionario.

Además, Suárez del Real precisó que 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana serán desplegados en distintos puntos de la capital para garantizar que la jornada electoral del domingo 6 de junio transcurra de manera pacífica.

El secretario también resaltó que habrá un dispositivo para proteger y monitorear el traslado seguro del material electoral, tanto antes, como después de la elección.

“Es una vigilancia como la que se tiene en todas las jornadas electorales. El objetivo es que se lleven de manera tranquila y pacífica, y se evite cualquier delito electoral”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: AMLO conversa con Kamala Harris sobre envío de vacunas desde EUA

Claudia Sheinbaum recibió al Cruz Azul

Al iniciar su conferencia de prensa de este jueves, la jefa de Gobierno resaltó que sería breve porque más tarde recibiría al campeón del futbol, el Cruz Azul.

“Ustedes saben que soy Puma, pero estamos muy contentos de que un equipo de la Ciudad de México, de la primera división, haya ganado este campeonato”, declaró la mandataria.


La reunión entre la jefa de Gobierno y la comitiva de la Máquina se desarrolló en privado, pero después de la reunIón, Sheinbaum compartió una foto y un mensaje al respecto.

“Por ser un equipo de la ciudad, ganador de la Liga MX con años de persistencia y coraje, recibimos para felicitar al entrenador, jugadores y directivos del Cruz Azul. Enhorabuena por su triunfo”, escribió la mandataria local.

Te puede interesar: Nuevo León aplicará Ley Seca por elecciones de 6 de junio

MÁS NOTICIAS