ley_seca_nuevo_leon_elecciones.jpg
Crédito: Twitter @Notimex
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Nuevo León aplicará ley seca por elecciones este 6 de junio

En Nuevo León, la Secretaría de Salud informó que se aplicará la ley seca por las elecciones, a partir del sábado 5 de junio.

Debido a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, el estado de Nuevo León aplicará la ley seca. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la ley seca aplicará a partir del primer minuto del sábado 5 de junio y hasta el lunes 7.

Te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos a gobernador de Nuevo León?

En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, indicó que se respetará lo que indique el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Dicho artículo señala que los estados están facultados para aplicar la ley seca con el fin de garantizar la seguridad y la paz durante el desarrollo de las elecciones y para que se garantice el libre ejercicio del voto.

Te puede interesar: Conoce los estados que tendrán Ley Seca durante las elecciones 2021

También, el artículo 119 del Código Electoral para el Estado de Nuevo León, establece la ley seca, es decir, la venta de bebidas alcohólicas antes, durante y un día después de realizadas las elecciones.

“Desde las cero horas del día precedente al de la elección y hasta las veinticuatro horas del día de la elección, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, debiendo permanecer cerradas todas las cantinas y bares, así como los restaurantes bar, por lo que hace a esta última área y en general, los comercios que expendan bebidas embriagantes como actividad principal”.

Reaccionan con memes a ley seca en Nuevo León por elecciones

En redes sociales usuarios reaccionaron a la ley seca impuesta en Nuevo León y otros estados por las elecciones del 6 de junio.

Nuevo León suspende vacunación por elecciones

Debido a las elecciones del próximo 6 de junio, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en el estado la vacunación contra Covid-19 se suspenderá a partir del sábado y se reanudará hasta la próxima semana, cuando haya pasado la jornada laboral.

Al respecto, autoridades sanitarias de Nuevo León destacaron que hasta el momento más de un millón 700 mil vacunas se han aplicado en diversos sectores de la población.

Te puede interesar: Elecciones México 2021: ¿Cuándo inicia y qué es la veda electoral?

MÁS NOTICIAS