cdmx_lugares_cerrados_covid_19
Crédito: Reuters
13 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

CDMX podría reabrir espacios cerrados a vacunados y negativos a Covid-19

La jefa de gobierno de la CDMX informó que se analiza y plantea un esquema para que los espacios cerrados reabran tras la pandemia de Covid-19.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) analizan un esquema para reabrir los espacios cerrados a vacunados y personas que hayan dado negativo a una prueba de detección de Covid-19.

“La idea es, sin excluir, buscar que en los espacios cerrados haya personas que ya hayan sido vacunadas o que hayan dado negativo a una prueba, esa es digamos más o menos la idea del esquema”

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada en una conferencia de prensa realizada este martes sobre si la reapertura de espacios cerrados como antros y de negocios dedicados a la “vida nocturna” se realizaría con un certificado que podría entregar la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina.

Te puede interesar: Sedesa incrementa pruebas COVID en Macro Quioscos y Centros de Salud de CDMX

En respuesta, Claudia Sheinbaum indicó que este lunes 12 de julio se presentó un avance de la estrategia para que los espacios cerrados retomen sus labores en la CDMX. Sin embargo, precisó que el viernes podría presentarse más información al respecto.

Claudia Sheinbaum explicó que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Sedeco en CDMX trabajan en el esquema para la reactivación de ese sector económico, el cual ha estado sin actividades desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo del año pasado.

Reportan aglomeración en espacios de CDMX

Este fin de semana, medios de comunicación reportaron aglomeraciones de personas en bares y mercados de la CDMX, como en la zona de Tepito, donde se consumieron bebidas alcohólicas en la vía pública. Esto también se registró en lugares de las colonias Condesa y Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Después del reporte de las aglomeraciones, la jefa de gobierno en la CDMX anunció que habrá operativos en las “chelerías” de dichas zonas.

“No es tan cierto que no haya vigilancia, pero vamos a revisar en particular el tema de las chelerías en esta zona”, dijo Claudia Sheinbaum este lunes en conferencia de prensa, tras ser cuestionada por la falta de policías en los bares callejeros.

También agregó que las autoridades han apercibido a dichos negocios antes que clausurarlos debido a la situación económica tras la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: En Tultepec, policía frustra atraco en combi y mata a asaltante

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS