explosión colonia Pensil víctima
Crédito: Twitter @SGIRPC_CDMX
15 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Muere segunda víctima de la explosión en la colonia Pensil

Sheinbaum informó que murió la segunda víctima de la explosión en la colonia Pensil, quien era atendido en el Rubén Leñero.

Este lunes murió la segunda víctima de la explosión ocurrida el fin de semana en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que murió una de las dos personas heridas que estaban hospitalizadas en el nosocomio Rubén Leñero, tras la explosión en la colonia Pensil.

Sheinbaum aseguró que se brindará el apoyo necesario a la familia de la segunda víctima de la explosión.

Debido a la explosión de gas LP en la colonia Pensil, paramédicos trasladaron a cuatro heridos, dos al hospital Rubén Leñero, en estado grave, y dos más al del ISSSTE de Tacuba.

Este lunes, en conferencia de prensa , Sheinbaum explicó que las víctimas hospitalizadas en el Rubén Leñero están más delicadas, ya que las otras presentan lesiones menores, al respecto, dijo que estas últimas podrían ser dadas de alta este lunes.

“Son dos personas del estado de Hidalgo que estaban de visita en la vecindad”, dijo Sheinbaum al ser cuestionada por la situación de las familias afectadas por la explosión .

¿Qué causó la explosión en la colonia Pensil?

Este sábado se reportó el derrumbe de una vivienda ubicada en la calle Lago Ammer, en la colonia Pensil, luego de un tanque de gas LP explotara, que dejó de forma preliminar una víctima y este lunes se sumó la segunda, además de varios heridos.

La causa de la explosión en la colonia Pensil pudo ser el mal estado de dos tanques de gas LP que estaban picados, uno de ellos incluso tenía daños en la válvula, de acuerdo con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

La primera víctima de la explosión fue una joven de 20 años, identificada como Marlene Santos , quien quedó bajó los escombros de su habitación, ya que no pudo salir a tiempo de la vecindad.

La identidad y la edad de la segunda víctima de la explosión de la colonia Pensil aún se desconoce.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS