luz.jpg
Crédito: Facebook CFE Nacional
17 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

CFE restablece 100% de suministro de energía eléctrica en estados afectados

La Comisión Federal de Electricidad informó que a las 14:00 horas, el servicio de los usuarios afectados en al menos 12 entidades quedó restablecido al 100%.

¡Y se hizo la luz! Después de dos días sin energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que alrededor de las 14:00 horas de este miércoles se restableció casi al 100% el servicio en las entidades afectadas por el apagones eléctricos programados.

  La CFE indicó que alrededor del mediodía solamente habían al menos 233 usuarios de Tamaulipas sin servicio eléctrico, lo que representa el 0.001% del total de usuarios de la CFE a nivel nacional.

Te puede interesar: Apagón hoy: Se están echando a andar todas las plantas de carbón y combustóleo, dice AMLO

Seis horas antes, eran 89 mil 183 usuarios de Chihuahua y Tamaulipas que no contaban con servicio eléctrico, lo que representa el 0.21% del total en los estados afectados y el 0.2% del total de la CFE.

Desde las primeras horas del lunes, debido a la deficiencia en la generación de energía para la zona norte y noreste del país, se quedaron sin servicio 4.8 millones de usuarios en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Durango y Chihuahua. Más tarde el servicio se restablecería al 79% de los usuarios.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó más tarde que se solicitó una nueva interrupción del servicio con el fin de estabilizar el Suministro Eléctrico Nacional, por lo que hubo alrededor de 5.9 millones de usuarios afectados de 23 estados.

Te puede interesar: Apagón hoy: CFE prevé mínimos cortes de luz

Durante la tarde de este martes, habría alrededor de 540 mil usuarios afectados en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas. El Cenace volvió a solicitar otra interrupción y aumentaron los usuarios a 3.2 millones en 26 estados, lo que representaba menos del 8% del total de dichas entidades.

Alrededor de las 22: 30 horas se encontraban sin energía eléctrica 713 mil usuarios de cuatro estados.

La CFE indicó que estos cortes de energía programados se hacen de manera rotatoria para evitar afectaciones por largos periodos en el servicio.

Te puede interesar: VIDEO: Por llevar comida de restaurante lo llaman “Lord Tupper”

MÁS NOTICIAS