playa_arriaga.jpg
Crédito: Twitter @carlosley2
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Chiapas aplicará ley seca y cerrará playas en Semana Santa

Para continuar en semáforo verde de Covid-19, Chiapas cerrará del 18 de marzo al 18 de abril playas y balnearios de cinco municipios y aplicará la Ley Seca.

Chiapas no quiere pasar al semáforo amarillo de Covid-19 y por ello durante la Semana Santa implementará la Ley Seca y cerrará las playas de cinco municipios del 18 de marzo al 18 de abril.

El Comité para la Seguridad en Salud de Chiapas aprobó por unanimidad establecer la Ley Seca y el cierre permanente de playas en cinco municipios de la entidad, así como el cumplimiento obligatorio de las medidas sanitarias en balnearios, durante dicho periodo.

Te puede interesar: VIDEO: Manifestantes irrumpen en acto de Claudia Sheinbaum

Al respecto, el comité indicó que estas medidas obedecen a que el año pasado durante la Semana Santa hubo un rebrote de los casos de Covid-19, además de que a pesar de que ya se inició la vacunación esta no tiene inmunidad inmediata, por lo que aún existe riesgo de contagios de la enfermedad.

Ley Seca en fines de semana

La prohibición de venta de bebidas alcohólicas aplicará en todos los establecimientos que comercialicen en las áreas de playa y/o balnearios de los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan.

Esta ley se aplicará durante los fines de semana, es decir, del 18 al 21 de marzo, del 25 al 28 de marzo, del 1 al 4 de abril, del 8 al 11 de abril y del 15 al 18 de abril.

Playas y balnearios cerrados

El comité también aprobó la prohibición del acceso a toda la extensión territorial de playas y la suspensión total de balnearios en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, del 18 de marzo al 18 de abril.

Los balnearios del resto de los municipios deberán implementar las medidas sanitarias como son el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel y/o lavamanos, termómetros para tomar la temperatura y tapete sanitario.

Te puede interesar: Caen dos integrantes de la banda “Los Arines” en Edomex

Serán los ayuntamientos responsables directamente del fomento y verificación de las protocolos sanitarios, así como también trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

El comité exhortó a los feligreses de la fe católica a abstenerse de realizar todo tipo de actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y vía crucis.

Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprueba medidas para esta Semana Santa • Ley Seca en las áreas de playa y/o...

Publicado por Secretaría de Salud Chiapas Oficial en Lunes, 15 de marzo de 2021

Te puede interesar: Sacerdote cuida a su perrito mientras oficia misa en Torreón

MÁS NOTICIAS