Sigue la violencia en Guerrero: Suspenden clases en Chilpancingo por segunda semana

Debido a los hechos de violencia que se viven en el estado de Guerrero, particularmente en Chilpancingo, escuelas decidieron suspender clases.

Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar
chilpancingo-suspenden clases violencia transportistas
| Ayuntamiento Chilpancingo

A pesar del reforzamiento de seguridad en la ciudad de Chilpancingo y el anuncio del gobierno estatal respecto al restablecimiento del transporte público, escuelas de la localidad decidieron suspender actividades para este lunes.

Por segunda semana consecutiva, instituciones de educación pública y privada en la capital de Guerrero, anunciaron la suspensión de actividades escolares con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Escuelas históricas como las secundarias ESFAID y Wilfrido Massieu, así como decenas de primarias y otras escuelas de nivel básico, anunciaron en sus redes sociales la suspensión de actividades para el día de hoy.

Esto, tras la crisis de inseguridad que se vivió en Chilpancingo y que detonó en la suspensión del servicio de transporte, afectando a cientos de familias.

Otras instituciones, como la Preparatoria No 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), informaron que el reinicio de clases será de forma virtual, hasta nuevo aviso, debido a las condiciones actuales de la capital guerrerense.

Y es que, a pesar del refuerzo de seguridad, rutas foráneas como la de Ocotito-Chilpancingo y Tierra Colorada-Chilpancingo, anunciaron la suspensión del servicio para los días lunes y martes.

Chilpancingo transportistas violencia

Transporte está en funciones, insisten autoridades

Con relación a los mensajes difundidos en redes sociales, que refieren que el transporte público dejará de operar en toda la entidad, el gobierno del Estado informa que el servicio se mantiene activo.

En el caso específico de Chilpancingo, el servicio de transporte público se ha restablecido en un 85 por ciento y se espera que para este lunes, con la reactivación de las clases, este trabajando en su totalidad, sin embargo, no todas las rutas operan este lunes.

Chilpancingo violencia clases

Respecto a la inconformidad expresada por un grupo de transportistas, pertenecientes al Sitio Ocotito A.C. y al Sitio de Taxis N1 de Tierra Colorada, que argumentaron que no hay condiciones de seguridad y, por tanto, han decidido mantener suspendido su servicio, este gobierno precisa que mediante el despliegue de 500 elementos y operativos de seguridad esa demanda ha sido atendida.

Incluso, aseguró que ellos mismos lo han podido constatar con su arribo durante toda la semana pasada a la capital del Estado.

Los operativos de seguridad implementados en diferentes puntos de Chilpancingo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal continuarán de manera permanente con la finalidad de garantizar seguridad a transportistas y usuarios, así como para fortalecer la seguridad y confianza de la ciudadanía

Estás acciones han reducido la incidencia delictiva en los últimos días lo que permite avanzar en materia de prevención del delito con detenciones, decomisos, recuperación de vehículos y motocicletas a fin de alcanzar la pacificación del estado.

En tanto, la Secretaria General de Gobierno y la Dirección de Transportes del Estado asegura que mantienen un diálogo permanente con las organizaciones de transportistas a efecto de garantizar la continuidad del servicio de transporte en la entidad.

¿Hasta cuando habrá clases en Chilpancingo?

De acuerdo con las publicaciones de algunas escuelas en sus redes sociales la mayoría anuncia que la suspensión de labores es para este día, algunas indican que hoy y mañana y otras más indican que continuarán sus actividades de forma virtual.

Aunque no se trata de una decisión municipal o estatal, algunas de las principales escuelas de la capital guerrerense han informado en redes sociales de la decisión mantener suspendidas las clases, entre ellas están las secundarias:

  • Raymundo Abarca Alarcón
  • Antonio I, Delgado
  • Galo Soberón y Parra
  • Técnica 185, Heberto Castillo Martínez.

También permanecerán sin clases:

  • Preparatoria 9
  • Centro Escolar Chilpancingo (CECH)
  • Centro de Lenguas Extranjeras (Celex) han limitado sus actividades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Juan José Romero - Estela Juárez Aguilar

Otras Noticias

×