FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Abandonan granada de fragmentación en parque de Colima

La granada de fragmentación fue abandonada en un parque de la capital de Colima y estaba activa, por lo que se movilizaron las fuerzas federales.

Colima granada fragmentacion parque
|FIA
Compartir nota

Una granada de fragmentación fue abandonada a plena luz del día, en un parque de la capital del estado de Colima, por lo que personal del servicio de materiales de guerra militar se encargó de retirarla, ya que se consideró un artefacto peligroso para la comunidad.

El hallazgo de la granada de fragmentación ocurrió en la colonia San Pablo, a dos calles de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, lugar que fue ocupado hace algunos meses por la actual gobernadora Indira Vizcaino Silva como casa de campaña.

Se informó que el artefacto estaba activo y existía un riesgo de explosión en el parque por lo que se puso en marcha un operativo de seguridad para neutralizarlo y retirarlo del lugar y no poner en riesgo a los ciudadanos.

Cabe mencionar que hace unos días, otros 500 elementos de la Guardia Nacional integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, se unieron a los operativos que realizan policías municipales, estatales, elementos militares y navales en las zonas de mayor conflicto en la entidad.

Días de violencia en Colima

Desde hace algunas semanas se han registrado diversos hechos de violencia en el estado de Colima; balaceras, quema de camiones y enfrentamientos contra elementos de las fuerzas federales y estatales han tenido asolados a los habitantes de la entidad.

Tan solo, hace dos noches, sujetos armados prendieron fuego a dos tráileres y dos camiones cargados con toneladas de caña en el municipio de Cuauhtémoc, Colima.

Hombres armados dieron alcance a los tráileres y obligaron a los conductores a descender para después realizar disparos al aire e incendiar las unidades.

La autopista Colima-Guadalajara a la altura del poblado de El Trapiche, permaneció cerrada durante dos horas por estos hechos de violencia.

Las llamas fueron controladas por elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, y no se reportaron personas lesionadas ni detenidos por estos acontecimientos.

Notas