¡Uno más! Banxico lanza nuevo billete de 200 pesos por aniversario, ¿cómo es?

El Banco de México anunció la llegada de un nuevo billete de 200 pesos, esto como parte del 20 aniversario del instituto, ¿qué se sabe al respecto?

Escrito por: Felipe Vera
¡Uno más! Banxico lanza nuevo billete de 200 pesos, ¿cómo es?
¿Sabes cuáles son sus carácteristicas? | Edición

En redes sociales, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que lanzará una nueva edición del billete de 200 pesos con motivo de los 30 años de su autonomía, pero ¿qué características tendrá?

Tras darse a conocer la noticia muchas personas se preguntan si habrá un cambio respecto a la familia G, misma que se encuentra en circulación desde 2019.

“Este año el Banco de México conmemora el 30 aniversario de su autonomía. El 1 de abril de 1994, entró en vigor la reforma al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se otorgó autonomía al Banco de México y el mandato prioritario de mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional”, escribieron.

¿Cómo es el nuevo billete de 200 pesos hecho por Banxico?

¡Atención! La llegada de un nuevo billete siempre genera comentarios entre las personas, pues pronto lo tendrán en su bolsillo, sin embargo, es muy importante destacar que Banxico dejó en claro que el nuevo diseño mantendrá las características del billete perteneciente a la familia G.

Es decir, estará de manera transitoria al mismo tiempo que el que se encuentra en circulación y tendrá un texto que resalta con letras doradas “30 aniversario de la Autonomía 1994-2024"

Recodemos que este billete está impreso en papel de algodón, el color predominante es verde y mide 139 x 65 milímetros.

Como una forma de celebrar este aniversario, este Banco Central ha resuelto emitir, por un periodo transitorio, un billete de curso legal conmemorativo de la denominación de 200 pesos que coexistirá con el billete de 200 pesos de la familia G puesto en circulación el 2 de septiembre de 2019. Este nuevo billete conservará las mismas características del billete de 200 pesos de la familia G”, dice el escrito.

Hasta el momento no especificaron cuántos billetes se imprimirán en total, pero se espere que con el paso de los días den a conocer más información al respecto.

billetes-200-pesos-nuevo-banxico
¿Cómo es el billete? | Banxico

¿Por qué cambian los billetes en México?

Banxico indica que otras de las razones principales para realizar un cambio constante de billetes, es:

  • Durabilidad: el papel moneda en billetes de 20, 50 pesos tienen una duración promedio de 3 años.
  • Seguridad: actualizar los mecanismos para proteger a los usuarios agregando nuevos hologramas y cintas para evitar su clonación.
  • Facilitar el uso para todos los usuarios: los diseños ayudan a una mejor identificación para personas con ceguera o deficiencia visual.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×