Cambié de domicilio, ¿cómo saber dónde me toca votar el 2 de junio?

El INE pone a disposición de la ciudadanía la herramienta “Ubica tu casilla” para que sepan dónde deben de acudir a votar el próximo domingo 2 de junio.

Escrito por: América López
Cambié de domicilio, ¿cómo saber dónde me toca votar el 2 de junio?
| X

¿Te cambiaste de casa? No te preocupes, pues Fuerza Informativa Azteca (FIA) te explica cómo saber en qué casilla te toca votar en las próximas elecciones 2024 del domingo 2 de junio. Cabe destacar que fue importante realizar el cambio de domicilio en el tiempo establecido que dictó el Instituto Nacional Electoral (INE), pues de esta manera, te tocará votar en la casilla más cercana.

¿Si me cambié de domicilio cómo sé dónde me toca votar?

En el marco del actual proceso electoral, el INE habilitó la página Ubica tu Casilla 2024, disponible en la página https://ubicatucasilla.ine.mx/, en la que las ciudadanas y los ciudadanos pueden encontrar la dirección exacta donde les corresponderá emitir su sufragio.

Por otro lado, en caso de que no hayas realizado el cambio de domicilio y actualizado tu credencial para votar, deberás votar en la que te dicte la sección de tu INE más actualizada.

¿Cómo ubicar la casilla donde me toca votar en elecciones 2024?

Para saber la casilla donde te tocará votar debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página de Ubica tu Casilla
  • Seleccionar la entidad que viene en tu credencial para votar, así como la sección electoral
  • El sistema te arrojará la dirección de la casilla y desplegará la información de distrito federal y local, el horario, la distribución de apellidos entre casillas básicas y contiguas, así como el mapa con la ubicación exacta.

En caso de que te encuentres lejos de tu domicilio, la o el votante también podrá consultar la ubicación de casillas especiales, donde podrán ir las personas que se encuentran fuera de la sección electoral correspondiente de su hogar; sin embargo, es importante precisar que el domingo 2 de junio, estas casillas especiales únicamente contarán con mil boletas, por lo que si se terminan, no podrás emitir tu voto.

Para los dos casos, es importante entrar al sistema de “Ubica tu casilla”, pues en algunos sitios se dio un cambio de sección o reseccionamiento que deberás conocer al poner el número de tu sección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×