Hay algunas personas que cuentan con monedas de oro o plata y buscan dónde poder vender. Ante esto, Banco Azteca da a conocer los requisitos para crear una cuenta en “Mi plata en bóveda”.
Esta cuenta de Banco Azteca es un servicio de custodia para las monedas de plata, de esta manera se pueden vender, comprar o depositar onzas de forma segura.
¿Cuáles son los beneficios de la cuenta “Mi plata en Bóveda” en Banco Azteca?
Banco Azteca es el único banco que custodia las onzas de plata serie Libertad, además de que las monedas se conservan en buen estado. Además, al contratar el servicio ofrecen un precio de compra-venta preferencial.
Las monedas estarán disponibles cuando se requieran, la entrega se hará 24 horas después de la solicitud del cliente. Se pueden consultar los precios de compra y venta de monedas de plata serie Libertad en el portal de internet.

Cabe destacar que el precio de venta de la onza de plata serie libertad está sujeta al precio vigente de la sucursal.
¿Cuáles son los requisitos para crear una cuenta “Mi plata en Bóveda” de Banco Azteca?
Para poder crear una cuenta de “Mi plata en Bóveda” en Banco Azteca y poder vender monedas de plata se requieren:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte)
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (agua, luz, predial, gas o teléfono)
- Cubrir un monto mínimo de apertura de 30 monedas de plata
¿Cómo vender tus monedas de oro y plata en México?
Banco Azteca a través de “Mi plata en Bóveda” permite que las personas vendan sus monedas de oro y plata. Además, ofrece a sus clientes las mejores opciones de inversión.
Las monedas se pueden vender o comprar en cualquier de las sucursales de Banco Azteca y el monto máximo de compra y venta es equivalente a 500 dólares.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la serie libertad consiste en un estuche de matera en cuyo diseño resltan los bordes redondeados y un fino grabado en la tapa. Además, cuentan con un certificado de autenticidad y el folio indica el número de pieza que se está adquiriendo.