como_verificar_auto_cdmx
Notimex
26 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Cómo verificar un auto en la CDMX si tiene placas de otro estado

Si circulas en la CDMX con placas de otro estado podrás realizar un trámite para exentar las restricciones, aquí te explicamos cómo verificar tu auto.

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) y tienes un vehículo con placas de otro estado del país, podrás realizar un proceso para que circule diariamente con los mismos derechos y obligaciones impuestos por el gobierno capitalino, por lo que te explicamos cómo verificar tu auto.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) autorizó desde 2020 que las personas puedan realizar una “verificación voluntaria”, con la que los autos con placas foráneas podrán circular diariamente en la CDMX, en caso de obtener el holograma “0" o “00".

Este tipo de verificación en la CDMX ya se permitía para autos de otros estados, pero excluía a los de la megalópolis, es decir, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, situación que ya quedó eliminada.

¿Cómo verificar mi auto con placas foráneas en CDMX?

La verificación voluntaria permite que los automóviles con placas que no son de la CDMX o del extranjero, puedan obtener un holograma para exentar algunas, e incluso, todas las limitaciones de circulación establecidas en los programas ambientales de la capital, de acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ( Sedema ).

Para realizar este trámite:

  • Deberás acudir a un verificentro de la CDMX con tu vehículo y pagar el costo de 585 pesos (mismo precio para autos capitalinos). También puedes solicitar una cita e identificar el módulo más cercano a tu domicilio en este enlace de la Sedema.
  • Al llevar tu auto, debes presentar la tarjeta de circulación o, en el caso de unidades con placa del extranjero, el documento de ingreso al país.
  • Una vez que tu vehículo haya superado la prueba, te entregarán un certificado y el holograma correspondiente.

Si tu auto está en buenas condiciones mecánicas, podrás recibir la calcomanía “0” o “00” y circular todos los días de la semana en la CDMX .

Este proceso busca evitar que las personas de otros estados que se encuentran en la CDMX, tengan que descansar sus vehículos un día entre semana y un sábado de cada mes, como lo establece el Hoy No Circula.

cómo verificar

Puntos a considerar para circular en CDMX

La verificación vehicular voluntaria es independiente al calendario de verificación, por lo que podrás realizarla sin importar el color del engomado o terminación de placa.

En la CDMX pueden circular los vehículos con placas de alguna entidad de la Megalópolis (CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala), de acuerdo con el holograma que les haya emitido su estado.

Al realizar la verificación voluntaria en la capital, evitas ir al estado donde están registradas las placas de tu auto.

Sin embargo, la obtención de un holograma en el programa de la CDMX no exime a los conductores del cumplimiento del programa de verificación vehicular que exista en la entidad en la que se encuentre matriculado el auto, ya que ambos son trámites independientes.

Excepciones del Gobierno de la CDMX

Las únicas excepciones a las verificaciones voluntarias serán a autos matriculados en el Estado de México, Guanajuato y Michoacán, por lo que si verificaste en alguno de esos estados, no tienes que hacer el trámite en la CDMX.

El Gobierno de la CDMX reconoce los hologramas de verificación vehicular otorgados por el Gobierno del Edomex y a los que realicen la verificación voluntaria.

Por ejemplo, si tu auto tiene placas de Puebla y holograma “0” podrá circular todos los días tanto en CDMX, como el Edomex.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS