Con la llegada de diciembre, muchos esperan la Navidad y Año Nuevo en la Ciudad de México (CDMX). Estas fechas se prestan para compras, como regalos, quizá como parte de algún intercambio, pero no bajes la guardia, pues las autoridades han identificado una banda de ladrones que opera en la zona centro de la capital para atracar a clientes que acuden a hacer sus compras de fin de año.
Los amantes de lo ajeno aprovechan que muchas personas acuden de compras a zonas como mercados populares como el de La Lagunilla y el de Granaditas, así como en locales del Barrio de Tepito , para asaltarlos.
Este es el grupo de ladrones de compradores en CDMX en Navidad y Año Nuevo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías lograron ubicar y detener a dos mujeres señaladas como presuntas integrantes de un grupo de asaltantes denominado Las Panteras, cuyas víctimas en su mayoría son personas que asisten a estos espacios para hacer sus compras.
Se trata de Francisca “N”, alias “La Pantera” de 60 años, y Josefina “N”, de 42 años de edad, presuntamente dedicadas al robo de celulares, carteras y mercancía, de gente que acude a realizar compras de fin de año en los mercados de Granaditas, Lagunilla y otros del Barrio de Tepito.
Presuntas integrantes de Las Panteras traían droga al ser detenidas
Los policías detuvieron a dos mujeres en posesión de envoltorios con aparente marihuana. El arresto de Francisca “N”, alias “La Pantera” y Josefina “N”, se dio cuando los oficiales realizaban patrullajes de seguridad en el Callejón de Girón, de la colonia Centro, observaron a dos mujeres que manipulaban bolsitas que dejaban ver una hierba verde y quienes, al verlos, intentaron alejarse del lugar.
Los oficiales las alcanzaron y les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 96 dosis de aparente marihuana y dinero. Ambas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Mujeres de Las Panteras tienen antecedentes penales
Las autoridades, al realizar un cruce de información, descubrieron que “La Pantera” registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres de ellos por el delito de robo en los años 1996, 2006 y 2007, y uno por Delitos contra la salud en el presente año.
Trabajos de investigación e inteligencia arrojaron que ambas mujeres, al parecer, pertenecen a dicha célula delictiva dedicada al robo a transeúntes y mercancías, principalmente en fechas decembrinas.