Distante a la honorable y caballeresca historia de Alexandro Dumas, la novela que delinea Maru Campos (actual gobernadora de Chihuahua), en torno al ex gobernador Javier Corral, no solo es kafkiana, sino perturbadora.
Recordemos que durante el mandato de Corral en Chihuahua, uno de los ejes rectores fue combatir la corrupción (que como a muchos otros) había asolado a su estado.

Operación Safiro VS Operación Justicia, Javier Corral persigue a Maru Campos
Fue así que expuso la famosa “Operación Safiro” , que simplemente consistía en desviar recursos de Chihuahua y otros estados para al centro del país, con fines muy lejanos a los originales.
Con ello, se inició la Operación Justicia para Chihuahua, compuesta 21 carpetas de investigación contra César Duarte, y se abrió una contra Maru Campos.
La Operación Justicia no solo llevó a César Duarte (otro ex gobernador de Chihuahua) a prisión, sino a muchos de sus colaboradores, y sí, también le alcanzó para una de las máximas del Presidente Andrés Manuel López Obrador: devolverle al pueblo lo robado. A través de infraestructura norteña.

Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar.
Maru Campos ¿Gobernadora o escritora kafkiana?
Desde la llegada de Campos a la gubernatura de Chihuahua, sus señalamientos en contra de la gestión de Corral no han cesado: enfatizando un presunto desorden en su administración.
Motivo que llevó al Congreso Local a promover un juicio político en contra de Javier Corral, pero la languidez de esas carpetas de investigación, desembocaron en un natural intento fallido.

Javier Corral: De justiciero a pillo torturador
El 21 de noviembre pasado, fue detenido el ex fiscal Francisco González Arredondo (curiosamente coordinador de la Operación Justicia), acusado de haber torturado psicológicamente a testigos para declarar en contra de César Duarte y sus cómplices.
No obstante, uno de los expedientes comandados por González Arredondo implicó directamente a Maru Campos señalando que entre 2014 y 2016, Campos, siendo vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso de Chihuahua, recibió más de 10 millones pesos de sobornos del entonces gobernador Duarte con el fin de asegurar el voto aprobatoria de su partido para las iniciativas priístas
La investigación la vinculó a proceso, pero finalmente, un juez estatal exoneró a Maru Campos de ese cargo.

¿Venganza o mera coincidencia? Una incógnita que ha llegado Palacio.
“Están ahora queriendo perseguir a Javier Corral, porque fue el que inició la investigación contra César Duarte. Estamos enterados y no puede haber venganzas”: Andrés Manuel López Obrador
Ni de un bando, ni de otro: del lado de los mexicanos
Lejos de artimañas, polémica y desenfreno político, los mexicanos estamos habidos de justicia, sin importar color, rival, partido o puesto. Porque solo hasta que la hayamos conseguido, habrá valido la pena nuestro paso por esta tierra.
Arriba chihuahua y el que no lo crea que vea el mapa