botargas Pandemio Covidio vacunación.jpg
Crédito: Twitter @_LAURENKIN
28 julio 2021 19:07hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

VIDEO: Covidio y Pandemio ponen a bailar a centennials en vacunación

Las botargas de Pandemio y Covidio llaman la atención de los jóvenes identificados como centennials, en los centros de vacunación de la CDMX.

Este martes inició la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, mejor conocida como la generación Z o centennials, la cual se vio marcada por el espectáculo de las botargas, Covidio, Pandemio y Coverto.

Desde la vacunación de las personas de 30 años, la botarga del panda cobró relevancia entre los asistentes, quienes al ritmo de la música seguían los movimientos del enorme panda con chaleco del gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Covid-19: Así inició la vacunación de centennials en la CDMX

En redes sociales, los centennials compartieron videos del ambiente que existe en los centros de vacunación en donde Pandemio, Covidio y otras botargas ponen a bailar a los jóvenes vacunados.

Pandemio, Covidio y otras botargas forman parte del programa Pinte Pila que apoyan al proceso de vacunación en la CDMX, principalmente en el área de observación.

Pandemio, una de las botargas que pone ritmo a la vacunación

En la sede de vacunación que se instaló en la biblioteca Vasconcelos, una de las botargas que llamó la atención fue Pandemio porque bailaba desde merengue, reggaeton y otros géneros musicales.

Aunque en principio nadie conocía el nombre de esta botarga, pronto recibió el nombre de “Pandemio”, como una forma de conjugar la palabra de oso panda y la pandemia.

Con el inicio de la vacunación de los jóvenes menores de 30 años, Pandemio volvió a ser viral por sus bailar música de Danna Paola y otros cantantes de la generación centennials.

Covidio, el conejo que compite con Pandemio

Recientemente, en redes sociales se viralizó el video de la botarga de un conejo, que más tarde se conoció que se llama Covidio, quien puso el ambiente en el centro de vacunación en Iztacalco.

En ese lugar encabezó la activación física de los jóvenes vacunados al bailar música de Maroon 5, Factoria, Salón Victoria.

El gobierno de la CDMX busca aplicar más de 677 mil dosis de Sputnik V y Sinovac, a jóvenes de 18 a 28 años en al menos seis alcaldías.

Te puede interesar: Covid-19: Al ritmo de “Bichota”, la vacunación de centennials en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS