INE amplía vigencia de credenciales para votar que vencen en diciembre de 2023

El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió la vigencia de las credenciales para votar que vencen el 31 de diciembre de este año, esto, para que puedan participar en las elecciones 2024.

Escrito por: América López
Amplía el INE la vigencia de las Credenciales para Votar que vencen el 31 de diciembre de 2023
| Twitter

En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), este determinó aplazar la vigencia de la credencial de elector que tenía como fecha para vencer el próximo 31 de diciembre 2023. Las y los consejeros aprobaron esto con unanimidad con el propósito de salvaguardar el derecho a votar de las y los ciudadanos que no puedan actualizar su credencial de elector.

Credenciales para votar que venzan en diciembre de 2023 podrán ser utilizadas para elecciones 2024

El órgano electoral determinó que las credenciales para votar que su último día de vigencia es el 31 de diciembre de 2023, continúen vigentes hasta el día de la Jornada Electoral de las elecciones 2024, es decir, hasta el próximo domingo 2 de junio.

Al menos 3 millones 861 mil 567 mexicanos y mexicanas podrán votar en las elecciones más grandes del país a pesar de que en su fecha de credencial diga que se vence el 31 de diciembre. Posteriormente, serán excluidos del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores, el día siguiente a la celebración de la jornada electoral.

“Se prevé que el próximo 22 de enero de 2024, que concluyen las campañas de credencialización y actualización, el número de estas credenciales que pierden vigencia se reduzca aún más”, se destacó por medio de un comunicado oficial del órgano electoral.

¿Hasta cuándo puedo tramitar mi credencial para votar en 2024?

La consejera Carla Humphrey destacó que para las y los jóvenes de 17 y 18 años, que cumplen años entre el 1 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, tienen hasta el 22 de enero para tramitar por primera vez su Credencial para Votar con Fotografía; esta misma fecha para corrección de datos o reemplazo por vigencia, mientras que para reponer la mica por robo o extravío el plazo es hasta el 8 de febrero; para recoger las credenciales que sean tramitadas hasta el 14 de marzo y para reimpresión hasta el 20 de mayo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×