¿Asalto al tren de las estatuillas? Así fue cuando robaron 55 figuras de los Premios Oscar

En el año 2000 ocurrió un robo que ni Hollywood se había imaginado, ya que 55 estatuillas de los Premios Oscar desaparecieron; esto es lo que pasó con ellas.

Escrito por: César Contreras
premios-oscar-robados-que-paso
La historia detrás del robo de 55 estatuillas de los Premios Oscar. | Facebook The Academy / Pexels.

Algo que ni en la más loca de las películas sucedió en la vida real: 55 estatuillas de los Premios Oscar fueron robadas en el año de 2000 y existió incluso una recompensa para hallarlas.

El 8 de marzo de 2000, un cargamento de las estatuillas había sido robado de una muelle de carga en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Trabajadores del turno nocturno abrieron una caja, al notar los signos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Una investigación de la revista estadounidense Vanity Fair aseveró que incluso los trabajadores posaron con las estatuillas y se tomaron fotos, como si fueran artistas ganadores de los Premios Oscar.

Posteriormente, el cargamento terminó en un camión de carga con dirección a Hawthorne, California y no a Beverly Hills, que era su destino programado. El 13 de marzo de ese año, Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia, recibió una llamada de telefónica donde le notificaron el robo.

Incluso la Oficina Federal de Investigaciones de la Unión Americana (FBI, por sus siglas en inglés) se dedicó a la búsqueda de los Premios Oscar robados. Habilitaron una línea telefónica disponible las 24 horas para que las personas brindaran información. También ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares.

¿Cómo encontraron los Premios Oscar que habían sido robados?

Willie Fulgear, quien buscaba basura, encontró en la tarde del 19 de marzo de 2000 52 estatuillas de los Premios Oscar, bañadas en oro de 24 quilates. El sujeto escarbó un contenedor detrás de un restaurante y halló las figuras abandonadas sobre una cama de unicel.

Subió las estatuillas a su auto y llamó a la policía y a la televisión local. El sujeto recibió los 50 mil dólares de recompensa. Además, la Academia le regaló dos boletos para la gala de premios de este año, un esmoquin y un automóvil con chofer.

Sin embargo, un año después el hombre confesó a Vanity Fair estar estresado y tomar medicinas para ello. Después de cobrar la recompensa, compró un automóvil Lexus dorado de 17 mil dólares. El resto del dinero quedó en una caja fuerte en su casa, la cual fue saqueada semanas después y, sí, hasta se llevaron la caja fuerte.

¿Qué pasó con los Premios Oscar robados?


Las estatuillas que fueron robadas serían entregadas en la ceremonia del 2001, pero al final tuvieron que ser destruidas, ya que “nunca iban a entregar una estatuilla robada”, aseveró Joseph Petree, director de diseño del fabricante RS Owens, al medio especializado The Hollywood Reporter.

Si robaron 55 Premios Oscar y sólo encontraron 52, ¿qué pasó con las otras tres? Las autoridades piensan que en algún momento tres estatuas desaparecieron del resto del cargamento.

El operador del camión, Edward Ledent, y el de la carretilla elevadora, Anthony Hart, fueron detenidos. Ledent aseveró que no sabía que habían cargado objetos robados en su camión y se los llevó a la casa de su amigo John Willie Harris, un camionero de basura, quien terminó por sacarlo de ahí, junto con las estatuillas robadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×