cubrebocas Campeche oficinas de gobierno
Crédito: Facebook Gobierno de Campeche
17 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cubrebocas será opcional en oficinas de gobierno en Campeche

La gobernadora de Campeche aseguró que es necesario debatir el uso del cubrebocas, el cual ya no será obligatorio en oficinas de gobierno.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, determinó en la conferencia de prensa “Martes de Jaguar” que el uso de cubrebocas no será obligatorio, sino opcional en las oficinas de gobierno del estado.

Layda Sansores argumentó que quitar el uso obligatorio de cubrebocas es porque Campeche fue la primera entidad en pasar al Semáforo Covid-19 verde y mantenerse así por varias semanas.

Además, Layda Sansores indicó que el 98 por ciento de las personas que habitan Campeche tienen al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La gobernadora indicó que en principio de la pandemia, la gente se rehusaba a ponerse el cubrebocas , pero ahora se muestra aprehensiva si les dicen que se lo deben de quitar, por lo que en las oficinas de gobierno será opcional su uso.

“Vamos a dejar que en las oficinas, todas las personas que están vacunadas, cualquier trabajador, funcionario, es optativo el tapabocas”.

Sansores propone que cubrebocas no sea opcional en Campeche

Desde hace una semana, la gobernadora de Campeche expresó su postura sobre el uso obligatorio de cubrebocas.

“Si quieres te lo pones y si no, no, así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo”.

Durante la conferencia, Layda Sansores indicó el uso innecesario del cubrebocas y mostró ejemplos de la poca efectividad para reducir los contagios, además de la contaminación al medio ambiente que provocan.

En contraste, Sansores aseguró que se debe reforzar la vacunación contra Covid-19 en Campeche.

La gobernadora defendió su postura de hace una semana y aseguró que la reticencia a quitar de forma paulatina la obligatoriedad del cubrebocas es porque se volvió una especie de “amuleto”.

“Primero costó mucho trabajo, ahora que lo tienen internalizado, esto ya se hizo sagrado, es mi amuleto, es lo que me da seguridad. Es el tema más debatido en todo esto que está en el Covid. Hay que ver hasta donde es efectividad y hasta donde te da la seguridad y qué consecuencias tiene el uso del tapabocas”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS