Por caso Debanhi, “El Jaguar” y su esposa reciben amenazas de muerte

“El Jaguar” acudió a la Fiscalía de Nuevo León a declarar durante más de 14 horas, ahí reiteró que no tiene nada qué ver con la muerte de Debanhi Escobar.

Notas
Estados
Escrito por: Brian Jiménez Samaniego
Debanhi Escobar Escobedo foto
| Info 7

Con la intención de limpiar su nombre, un hombre identificado como Gustavo Soto Miranda “El Jaguar” acudió a la Fiscalía de Feminicidios en Nuevo León para testificar sobre el caso de la muerte de Debanhi Escobar, pues asegura que ha sido difamado de ser el responsable y denunció que por esta situación ha recibido amenazas de muerte.

Soto Miranda fue relacionado con la muerte de la joven de 18 años, supuestamente porque es medio hermano del dueño de la empresa Alcosa, lugar al que Debanhí se acercó para solicitar ayuda, luego de haber caminado por la carretera y según consta en videos captados por cámaras de seguridad.

Dijo que acudió a la Fiscalía por voluntad propia porque quiere que dejen de ligarlo con la muerte de la joven estudiante de derecho en Nuevo León y que conmocionó al país.

“Claro que vengo por voluntad propia para que ya se deje se hacer injusticia con mi nombre, que se dejen de lucrar con la señorita, con el caso, que se dejen de lucrar todos esos youtubers con mi nombre y difamaciones”, declaró.

Luego de declarar durante 14 horas, “El Jaguar” dió a conocer que procederá legalmente en contra de seis creadores de contenido en redes sociales que presuntamente se han dedicado a ensuciar su nombre.

“Saliendo de aquí voy a presentar mi demanda contra todos esos seis youtubers; Fernando Carmona “el defensor de la verdad”, incluso en mi última entrevista en la mano velluda lo expuse con audios donde admite estarme difamando por tres razones: por algo personal contra mi familia, por lucrar y porque piensa que yo fui”, agregó.

Soto Miranda, de nacionalidad estadounidense y habitante de Corpus Christi, Texas asegura no haber huido del país y cooperará con las autoridades mexicanas para recuperar su imagen, argumentando que solo había viajado a México a contar su versión de los hechos.

“No hay nada que esconder, estoy en la mejor disposición, yo no había venido en un principio porque decía ¿yo por qué? yo no lo hice, era mi forma de pensar”, indicó.

Amenazas de muerte a él y su esposa

“El Jaguar” relató que por la supuesta incitación al odio, su esposa también ha recibido amenazas de muerte por lo que pedirá cárcel para quienes presuntamente le levantan falsos.

Sobre su relación o contacto con Mario Escobar, padre de Debanhi, afirma que no ha tenido la oportunidad de platicar con él y que no le responde a los mensajes que le envía.

“Me deja en visto en las conversaciones, en los inbox que yo le mando, no sé, está en todo su derecho, él no tiene porque hablar conmigo, pero si es mi pregunta señor Escobar; ¿por qué exponerme a mí de esta manera, cuando tienes un apoyo del mismísimo Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

Finalmente, pidió no ser hostigado con el contenido de su declaración, pues después de 14 horas se encontraba “exhausto” de responder lo mismo, sin embargo, invitó a visitar sus redes sociales donde se encuentran los detalles de lo que hizo la noche del 9 de abril, día en el que Debanhi desapareció.

“Vayan a mi Facebook, yo nunca cerré mis redes sociales, yo tengo en vivos el 9 de abril, donde yo me encontraba en Corpus Christi, Texas en las motos acuáticas, haciendo actividades acuáticas y en la noche en un karaoke party”.

Visitan tumba de Debanhi

Por otro lado el padre de Debanhi, difundió un video desde la tumba de la joven en donde se prepara la pinta de un mural en su memoria y con una de las fotos que más gusta a su familia.

Cabe mencionar que la exhumación de cuerpo de Debanhi se realizará en los próximos días. Se informó que a más tardar el 30 de junio se presentará la solicitud correspondiente al juez para realizar el procedimiento.

El gobierno federal mantiene que el protocolo de investigación es el de feminicidio, aunque la fiscalía de feminicidios sostiene que la joven murió al caer en la cisterna de un hotel por una contusión craneoencefálica.

El pasado 22 de abril el padre de Debanhiconfirmó el que el cuerpo sin vida de su hija fue localizado dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

“Fui muy hermético con mis declaraciones porque quise ayudarle a la fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía. Y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, declaró en aque momento.

La joven desapareció la madrugada del 9 de abril, luego de asistir a una fiesta con unas amigas en el municipio de Escobedo.

Trece días después, empleados del motel Nueva Castilla reportaron olores fétidos, lo que movilizó a las autoridades, quienes localizaron el cuerpo en el fondo de la cisterna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Brian Jiménez Samaniego

Otras Noticias

×