Inicia demolición de casas dañadas en el cerro del Chiquihuite

En el cerro del Chiquihuite ya se demolieron tres casas con daños estructurales y la demolición alcanzará a otras 11 más.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
cerro del Chiquihuite demolición casas.jpg
| Crédito: Daniel de Rosas y Francisco González

En el cerro del Chiquihuite inició la demolición de las casas dañadas por el derrumbe del pasado 10 de septiembre, que dejó al menos dos muertos y varios lesionados.

La demolición en el cerro del Chiquihuite inició en aquellas casas con daños estructurales, provocados por el desprendimiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, en el municipio de Tlalnepantla.

Te puede interesar: VIDEO: Velan a Paola y Dylan tras rescate en el cerro del Chiquihuite

Hasta el momento van tres casas demolidas y una de forma parcial, informaron autoridades municipales.

Agregaron que este martes se introdujeron 10 mil toneladas de material pétreo para estabilizar las rocas que se desprendieron del cerro del Chiquihuite.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México estiman que la demolición alcance a 11 casas, cuyos habitantes ya fueron notificados.

Emiten declaratoria de emergencia en cerro del Chiquihuite

El gobierno federal emitió la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en Tlalnepantla ante la amenaza que representa una parte del cerro del Chiquihuite.

Con la declaratoria de emergencia se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te puede interesar: Desalojan viviendas en Chiquihuite, apoya Guardia Nacional

Además permitirá a las autoridades correspondientes contar con los recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud a las personas que resultaron afectadas por el deslave en el cerro del Chiquihuite.

Tras el deslave del pasado 10 de septiembre, autoridades mexiquenses reportaron que al menos 126 casas cercanas al cerro del Chiquihuite están en riesgo por otro desgaje.

Hace cinco días, las autoridades sacaron los cuerpos de Paola y Dylan, madre e hijo, que estaban entre los escombros causados por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite.

El rescate de los cuerpos se logró luego de 12 días de trabajo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar: AMLO promete casas en lugares seguros a familias del Chiquihuite

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México

Otras Noticias

×