La noticia de la supuesta muerte de Ramón Velázquez, líder ganadero de la zona sur de Sinaloa, sigue sin tener una respuesta confirmada por las autoridades, pues el cuerpo encontrado sigue sin ser identificado.
La secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, encontró un cuerpo sobre la carretera internacional México 15, pasando el poblado El Espinal, sin embargo, no se ha esclarecido si realmente se trata del cuerpo de Ramón Velázquez de quien se reportó fue privado de su libertad el martes 12 de noviembre.
¿Supuesta muerte de Ramón Velásquez?
Ramón Velázquez, líder ganadero de Sinaloa , fue privado de su libertad la tarde del martes en el poblado de Abuya, sin embargo, la localización de un cuerpo sobre la carretera incrementó las versiones de que se trataba del empresario ganadero.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado, detalló que el cuerpo sin vida localizado en el municipio de Elota, que coincide con las características físicas del empresario, no ha sido identificado.
¿Qué dice el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa?
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, mencionó que aún se mantiene activa la ficha de búsqueda de Ramón Velázquez, ya que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la identidad del cuerpo localizado sigue sin ser reconocido por algún familiar.
También, aseguró que el líder ganadero no solicitó seguridad por amenazas o ataques en su contra, no obstante, descartó que existía conexión con la cancelación de la Feria Ganadera , ni con el asesinato de Faustino Hernández, exdirigente de la Unión Regional Ganadera el pasado 30 de octubre en Culiacán .
"¿Aquí qué se requiere? Que alguien, alguna persona se presente y reconozca el cuerpo, lo identifique y posteriormente a la prueba que corresponda para hacer la comparación y poder hacer la confirmación legal de lo que es o fue este personaje” dice Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
La
Fiscalía Local
será la encargada de confirmar la identidad del cuerpo, por su parte, líderes ganaderos señalaron que las agresiones recibidas no fueron por su actividad, sino por otros temas.