hidalgo_cepa_britanica.jpg
Crédito: Twitter @Salud_Hidalgo
13 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Detectan 3 casos nuevos de variante británica de Covid-19 en Hidalgo

En Hidalgo se confirmó el hallazgo de tres nuevos casos de la variante británica, misma que exportó a México un hombre de origen austriaco.

Tres casos de la variante británica o inglesa de coronavirus fueron detectados en Hidalgo, informó la Secretaría de Salud estatal.

Su titular, Alejandro Efraín Benítez, explicó que el Laboratorio Estatal confirmó los tres casos nuevos de la variante británica.

Te puede interesar: Jalisco es reconocido por su buen manejo de la pandemia de Covid-19

Agregó que el primer caso de esta variante, un hombre de origen austriaco, detectado el 31 de marzo, ya se encuentra en su país, pero ya suman en la entidad tres casos más de la variante inglesa.

Por ello, exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas de mitigación de contagio, ya que aseveró que la vacuna es sólo una herramienta, no “la luz al final del túnel”.

Te puede interesar: VIDEO: Silvano Aureoles agrede a manifestante en Aguililla

Hace una semana, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que se habían aislado a 46 personas, quienes eran contactos del primer caso de la variante británica.

Un día después, la Secretaría de Salud federal reportó que en el país sumaban 33 casos con la variante británica, identificada como B.1.1.7, que estaba principalmente en los estados de Tamaulipas, Zacatecas, Nuevo León y Jalisco con nueve, ocho, tres y dos casos, respectivamente.

También informó que en el país aún no se presentaban casos de la variante africana, pero sí de la brasileña con cinco casos en los estados de Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo, Puebla y la Ciudad de México.

Te puede interesar: VIDEO: Enfermera bendice a pacientes antes de vacunarlos en NL

¿Cómo llegó la variante británica a México?

El primer caso de la variante en México se registró a inicios de enero en Tamaulipas.

Estudios científicos han revelado que la variante inglesa o británica tiene mayor transmisibilidad y también se asocia a cuadros graves de la enfermedad de Covid-19.

Te puede interesar: VIDEO: “Dame tu número": policías acosan a joven en Tabasco

MÁS NOTICIAS